Experiencias para vivir en Tailandia

Vivir experiencias significa pasar de espectador a protagonista, osease, hacer un turismo activo. Aquí te frecemos una selección de la oferta más divertida en Tailandia.

¡No te olvides de las tribus de las montañas! Una oportunidad única, lee luego este post (en slowtravel.fun).

Te recomendamos pasear con los elefantes por el bosque, conocer a los alevines de la manada y sobretodo compartir el baño en el río.

Elephant camp, Chiang Mai.
Elephant camp, Chiang Mai

Aunque no es imprescindible, en algunos campamentos ofrecen la oportunidad de montar el elefante a pelo, de manera que puedes sentir la piel y los pelos del que por un rato será tu elefante, también el movimiento lento y su personalidad única.
Después de esta experiencia les trendrás más cariño, si es posible.

Es muy importante elegir compañías que garanticen la mejor atención y cuidado a sus paquidermos.
Más información y un vídeo en este artículo sobre los campos de elefantes.

Senderismo en el bosque tropical

En Tailandia hay más de 100 parques nacionales que en conjunto superan los 50,000 km2, aproximadamente el 10% del país. Estas incluyen montañas, pantanos, arroyos, marismas, cursos de agua, lagos, islas y manglares en la orilla del mar.

Chiang Dao National Park, Chiang Mai.
Chiang Dao National Park, Chiang Mai

Áreas protegidas para preservar o recuperar su estado natural, así como para facilitar la educación de la población y su disfrute de manera sostenible.
Una excelente oportunidad en todo el territorio para aprender y divertirse en el bosque tropical.

Lush wet forest in Chiang Rai.
Lush wet forest in Chiang Rai.
Chiang Dao National Park, Chiang Mai.
Chiang Dao National Park, Chiang Mai
Chiang Dao National Park, Chiang Mai.
Offering to the spirits of the forest

Muchos parques tienen pistas y senderos señalizados, aunque contar con un guía experto te brindará mayor seguridad, podrás descubrir seres vivos ocultos para ojos inexpertos, hacer ofrendas a los espíritus, aprender a sobrevivir en un entorno hostil y disfrutar plenamente de la aventura.

Ciclismo en las ciudades, montañas y arrozales.

Una oferta disponible prácticamente en todo el país, ya que el ciclismo es uno de los deportes favoritos de los tailandeses. Esto incluye incluso Bangkok, donde el tráfico no lo hace demasiado favorable.

Cyclists on the esplanade of Sanam Luang, Bangkok.
Sanam Luang esplanade, Bangkok

Los alrededores de Bangkok, los senderos naturales a lo largo de la costa y el campo en general, Chiang Mai y Sukhothai son lugares ideales para andar en bicicleta.
Las carreteras secundarias y caminos de tierra proporcionan un entorno maravilloso para disfrutar de este deporte en el campo, en la llanura, entre los arrozales y en las colinas. Disponible en todos los niveles y adecuado para familias.

Tirolina en el exuberante dosel del bosque

La tirolina es una actividad de ocio que tiene lugar en las laderas empinadas de los bosques. Aprovecha la fuerza de la gravedad para deslizarte a través del dosel.

Zipline, Chiang Mai.
Zipline, Chiang Mai

Recuerda que requiere un esfuerzo suave pero continuo y es seguro siempre que sigas las instrucciones de los guías.
Más información en este artículo, también con vídeo.

Excitante descenso en aguas bravas

Descender un río de aguas bravas en una balsa o en una canoa es un deporte emocionante pero no completamente libre de riesgos.

Whitewaters in the forest of Chiang Mai.
Forest in Chiang Mai

En Tailandia, el clima lluvioso alimenta ríos de curso rápido en muchas épocas del año, lo que brinda una oportunidad tanto para los entusiastas experimentados de este deporte como para los que simplemente desean probar.
Más información y un vídeo en este
post.

Tentadores cursos de cocina tailandesa

Una de las actividades más populares y mejor valoradas por los viajeros después de un viaje a Tailandia son los cursos de cocina.

Cooking course, Blue Elephant School.
Cooking course, Blue Elephant School

Normalmente comienzan con una visita a un huerto o al mercado, donde se explican en detalle las principales características de los ingredientes utilizados en la cocina tailandesa.

Descubre todo sobre los aspectos más interesantes de la cocina tailandesa y aprende a crear algunos de los platos tradicionales en tu propio wok.
Lee más sobre cursos de cocina tailandesa en
este post, incluye un vídeo interesante.

Pum Thai Cooking School
Pum Thai Cooking School
Thai dish cooked in a course.
Thai dish cooked in a course
Course at the Pum cooking school.
Participants of a course at the Pum school.

Buceo con botella y snorkel

Las actividades y cursos de deportes acuáticos están disponibles en casi todas las playas, incluido el buceo con botella: un deporte fascinante que requiere conocimientos específicos y habilidades para practicarlo de forma correcta y segura.

Scuba divers in the sea
Scuba divers

Hay muchas opciones excelentes para el buceo en Tailandia, ya seas aficionado o estés buscando un curso para principiantes con la idea de iniciarte en este deporte.
Más información en 
este artículo, incluido un vídeo.

Vida abordo en el paraíso

Tailandia vista desde el mar: la costa y su universo submarino, en esto consiste la vida abordo. Un fantástico viaje en barcos modernos y bien equipados.

Ship for liveaboard

Está especialmente recomendado para buceadores, aunque también es una experiencia memorable y divertida para quienes no bucean y les acompañan.
Más información en este artículo, también con vídeo.

Scuba divers start diving.
Scuba divers in the Andaman Sea
Ship deck, after diving.
Ship deck, after diving
Thai massage.
Thai massage

Masajes para mimarte

Una de las actividades más atractivas y económicas que todo viajero debe probar en Tailandia es un masaje.

Foot massage.
Foot massage

Al mediodía o cuando necesites relajarte un poco, encontrarás que no hay mejor lugar que una habitación con luz tenue, un hilo de suave música, aire acondicionado y unas manos que te miman.
Más información y un vídeo muy interesante en
este artículo.

Spas, relax de lujo

Dentro de la gama de actividades de ocio disponibles en Tailandia, los spas ofrecen una oportunidad sin igual para dejarse cuidar.

Massage in a spa.
Massage in a spa

Existe una gran variedad de tratamientos, pero todos ellos tienen en común la delicadeza de los masajistas y el interés que tienen en garantizar que la experiencia de sus clientes sea lo más gratificante posible. Los spas en Tailandia no están necesariamente asociados a actividades en el agua.

Son locales más lujosos y muy bien acondicionados que ofrecen un servicio de mayor calidad.
Más información y un apetecible vídeo en este post.

Golf para entusiastas

Los campos de golf suelen contar con instalaciones hoteleras y piscinas en el mismo lugar, lo que hace que la estancia sea muy agradable para aquellos que quieran centrarse en su deporte favorito.

Golf course in Thailand.
Golf course in Thailand

Otra opción es que los visitantes se alojen en un hotel de la ciudad y viajen al campo de golf todos los días, de esta forma el resto del tiempo podrán disfrutar de las diferentes opciones de ocio, entretenimiento, cultura y gastronomía.
Más información en
este post, incluido un vídeo.

Summary
Article Name
Experiencias para vivir en Tailandia
Description
¡Adelante! Disfruta de Tailandia de una manera más personal 😁: comparte tu tiempo con gente encantadora, acaricia elefantes, cocina manjares tailandeses, etc.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba