Wat Chedi Luang, con un espléndido salón de la asamblea

El monasterio de Chedi Luang es interesante por varias razones. La hermosa arquitectura Lanna de algunos de sus edificios es verdaderamente digna de admiración, su vihan o salón de la asamblea es uno de los más bellos de toda Tailandia y además está habitado por una comunidad de monjes jóvenes que están disponibles para conversar con los visitantes.

Wat Chedi Luang, Chiang Mai.
Wat Chedi Luang, Chiang Mai

Se encuentra en el centro de la ciudad, no lejos de Wat Phra Singh, y junto al templo se encuentra el pilar de la ciudad (Intakin).

Assembly hall or vihan, Wat Chedi Luang.
Assembly hall or vihan, Wat Chedi Luang

Los monjes acuden al vihan a rezar todos los días a las 08h00 y a las 17h00, y a las 09h00 y a las 15h00 en los días de Buda.
Actualiza el horario en caso de que tengas interés.

Horario: 08h00 – 17h00
Entrada: 50 baht

El vídeo que se ofrece a continuación es realmente interesante, incluye una ceremonia de iniciación celebrada en el vihan del monasterio.

Ordination ceremony, Wat Chedi Luang.
Ordination ceremony, Wat Chedi Luang
Ordination ceremony, Wat Chedi Luang.
Ordination ceremony, Wat Chedi Luang
Ordination ceremony, Wat Chedi Luang.
Ordination ceremony, Wat Chedi Luang

Cuando entres en su recinto lo primero que observarás es un edificio extraño o como mínimo incompleto. No se aprecia muy bien de qué se trata.
Pues bien, en el nombre del templo está la respuesta, se trata de un chedi o estupa

Stupa, Wat Chedi Luang.
Stupa, Wat Chedi Luang

Lo que ocurre es que unos 60 años después de su construcción, concluida en 1.481, un terremoto destrozó  la parte superior, quedando mutilado y su altura -de unos 80 metros- reducida a menos de 60 m.

En este templo los visitantes pueden conversar con los monjes, una buena oportunidad para conocer mejor sus experiencias como budistas o para preguntarles sobre aquello que le intrigue de la vida monástica, siendo muchos de ellos tan jóvenes (solo por un período, no necesariamente largo).

Monks chatting with foreigners.
Monks chatting with foreigners
The building that houses the pillar of the city.
El edificio que alberga el pilar de la ciudad
Summary
Article Name
Wat Chedi Luang, con un espléndido salón de la asamblea
Description
Ubicado en Chiang Mai, dentro del casco antiguo. Un lugar lleno de vida donde es posible hablar con jóvenes monjes. Entre otros edificios, el vihan, o salón de la asamblea, es magnífico. Al lado del templo está el pilar de la ciudad.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba