📝 Lista de control, para revisar antes de salir

» Verifica que tu pasaporte sea válido por al menos 6 meses a partir del día de llegada a Tailandia.

» Haz una primera lectura de tu póliza de seguro de viaje para familiarizarte con las coberturas que tienes y cómo proceder si fuese necesario. Mantén a mano el número de teléfono y el correo electrónico de contacto. Ten en cuenta los límites de tu póliza.
¿Qué seguro de viaje necesitas?

» Haz copias de los pasaportes, póliza de seguro, tarjetas de crédito, vales y billetes de avión. Lleva una copia contigo y sube una segunda a Internet.

» Ten a mano la dirección y el número de teléfono de tu embajada en Bangkok.

» Prepara el dinero del viaje en efectivo y al menos una tarjeta de crédito. Actualiza el tipo de cambio oficial aquí.

» Ten a mano el nombre y la dirección de tu primer alojamiento en el país, deberás incluirlo al rellenar el formulario de inmigración.

» Si planeas comprar una tarjeta SIM tailandesa para tener Wi-Fi y poder hacer/recibir llamadas locales, puedes reservarla con anticipación e instalarla y activarla tan pronto como llegues al aeropuerto. Si tienes interés, puedes hacerlo ahora. Reserva la tarjeta SIM Thai.

» ¿Mochila o maleta? Ambas opciones son buenas, elije la que te resulte más cómoda. Cuanto más pequeña, mejor y evita exceder el peso que puedes mover con facilidad. Ten en cuenta las posibles limitaciones si vuelas con compañías de bajo costo y también si planeas hacer compras en el país.

» Incluye repelente de mosquitos, crema solar y crema hidratante. Gafas de sol y gorra o sombrero.

» Algunos analgésicosantipiréticos y antidiarreicos. Si viajas con niños lleva también un termómetro. Recuerda que las navajas y las tijeras no pueden ir en el equipaje de mano.

» Si vas a tomar un ferry, lleva pastillas para el mareo.

» Ropa ligera, que transpire bien y cómoda. Un buen impermeable. Para actividades en el bosque tropical o la jungla, puedes usar pantalones largos y ligeros y camisas de manga larga para protegerte de los insectos.

» Al menos dos pares de zapatos o zapatillas de deporte que se adapten bien a las actividades que vas a realizar.

» Puede ser interesante usar un pañuelo para el cuello o fular para defenderte de los aires acondicionados y al menos un jersey. Si preves actividades de montaña, lleva ropa de más abrigo. En enero suele hacer fresco por la noche en muchos destinos.

» Si vas a alquilar una motocicleta, ten en cuenta que tendrás que ser muy prudente y usar siempre el casco (esta recomendación no es tan obvia como podrías pensar).

» Si vas a conducir una motocicleta o un automóvil, no olvides traer el permiso de conducir internacional y tu permiso local.

» Los traslados con los aeropuertos los puedes hacer perfectamente por libre con la información que te ofrecemos aquí.
No obstante, hay viajeros que prefieren reservarlos antes de partir y así no tener que estar pendientes cuando llegan a Bangkok cansados ​​después de un largo viaje. Si este es tu caso, puedes hacer la reserva desde este enlace Reservar traslados aeropuerto-hotel.

» Incluye en la documentación de viaje el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si provienes de un país de América Central/Sur o África subsahariana.
Sitio en Internet del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Tailandia certificado de fiebre amarilla (Atención con Argentina y Paraguay, a pesar de que la lista sigue el orden alfabético al nombrar los países, ambos aparecen al final).

» Recuerda facturar el vuelo online, te ahorrará tiempo en el aeropuerto.

» El día antes de la salida verifica el pronóstico del tiempo para los primeros días.

» Revisa los artículos Primer viaje, 10 consejos rápidos y Proteje tu salud para refrescar la información.

Algún tiempo antes, sobre los tailandeses

» Tómate un tiempo para familiarizarte con la cultura de Tailandia. Actualiza las circunstancias del país a través de la prensa e Internet, consulta en tu embajada y en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

» Se consciente y prudente con respecto a la ley y la cultura tailandesa. Probablemente algunas reglas y usos sociales no coincidan con los del país del que vienes. Si durante el viaje no estás seguro de la repercusión de algo que quieres hacer, busca el consejo de alguien con experiencia, un tailandés o extranjero que viva allí por un tiempo.

» Ten en cuenta las diferentes sensibilidades sociales y religiosas, especialmente en relación con el nudismo y el topless. En Tailandia, las demostraciones explícitas de afecto entre parejas resultan incómodas para los tailandeses.

» Las imágenes de Buda son sagradas y deben ser tratadas como tales, incluso por los extranjeros. Los tailandeses sienten gran estima por la familia real y no dejan que nadie les falte el respeto.

» Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, solo se permiten las que se consideran recuerdos.

Se prudente, quiero decir que

» Tailandia es un país donde las mujeres viajan solas sin peligro, pero siempre conscientes de la cultura local y con las precauciones habituales para evitar situaciones de riesgo. También obten información sobre los estándares para las mujeres en la cultura local, incluida la ropa.

» Trae más de un medio de pago (efectivo y al menos una tarjeta de crédito), algunos servicios o tarifas de entrada pueden requerir solo una forma de pago. No lleves todo el dinero guardado en el mismo sitio y déjalo en la habitación del hotel si hay caja de seguridad disponible.

» Hoy en día, los aeropuertos de Tailandia no exigen ningún pago a los pasajeros, pero es recomendable tener algo de efectivo en moneda tailandesa (baht) porque puede ser necesario pagar la entrada a los parques nacionales y otros lugares.

» Confirma el vuelo de regreso los días previos.

Un viaje seguro, algunas ideas

» Nunca lleves contigo ni te involucres con drogas, de ninguna manera. Las penas son severas: de 10 a 50 años de prisión o incluso una sentencia de muerte. Además, verifica que tus recetas médicas sean legales en Tailandia.

» Para estancias prolongadas o cuando las circunstancias de seguridad no son estables, es aconsejable registrarte en la embajada de tu país en Bangkok o en el consulado local.

» Ten cuidado con los carteristas cuando visites lugares turísticos muy concurridos.

» Mantén tus pasaportes seguros, a menudo son robados. Nunca dejes tu pasaporte como fianza cuando alquiles una motocicleta o un automóvil. Si decides guardarlo en la caja de seguridad de su hotel, lleva una copia contigo.

» En caso de incidente, como puede ser un robo, solicita los primeros auxilios a la policía turística (1155), presente en las principales zonas turísticas del país.

» Ten cuidado al desplazarte en motocicleta porque conducir este vehículo en Tailandia puede ser peligroso, especialmente de noche, cuando aparece el alcohol, así como durante la temporada de lluvias. Nunca deseches el casco, lo que a menudo ocurre entre los visitantes occidentales.

» Con respecto al buceo con botella, ten en cuenta que se trata de una actividad de riesgo y que, por lo tanto, debes encontrar una empresa especializada con los estándares más exigentes.

» Nunca pases por una oficina de aduanas con algo que no te pertenece.

» Al llegar en tu vuelo internacional, verifica que tu pasaporte tenga el sello de entrada una vez que hayas pasado por el mostrador de inmigración y no pierdas ni dañes la tarjeta de inmigración. Hazle una foto con el móvil.

» No aceptes la ayuda de los guías locales que se ofrecen en la calle, incluso si muestran credenciales aparentemente correctas.

Summary
Article Name
📝 Lista de control, para revisar antes de salir
Description
Lista de tareas para revisar una semana antes del inicio del viaje a Tailandia, junto con información y consejos a tener en cuenta.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba