Lee este artículo antes de comenzar a comprar.
Como extranjero que reside en otro país, tienes la opción de ahorrar dinero cuando vayas de compras. Ten esto en cuenta y echa un vistazo a cómo hacerlo.
Solo los bienes, no los servicios como las facturas de hotel, son elegibles para un reembolso del IVA, 7% en Tailandia. Aquí se llama VAT.
Tal vez no sea una gran cantidad, pero puedes usar este dinero para una comida sabrosa mientras esperas tu vuelo o para comprar un regalo de último minuto.
Por supuesto, es posible cambiar el dinero a la moneda de tu país.
Veamos cómo hacerlo.
1. Cuando vayas de compras:
» Los productos deben comprarse en tiendas que muestren en el escaparate el sello de VAT REFUND.
» El empleado de la tienda debe completar la Solicitud de reembolso de VAT para turistas, P.P.10 (color amarillo).
Ten en cuenta que:
» El valor mínimo de compra en cada tienda debe ser de 2.000 baht o más (VAT incluido).
» El viajero debe sacar los productos de Tailandia dentro de los 60 días a partir de la fecha de compra. La fecha de compra se cuenta como el primer día.
2. Cuando salgas del país:
» Antes de entrar en la zona internacional del aeropuerto (antes de pasar por el escáner) pasa por la oficina de aduanas.
Muestra los formularios amarillos P.P.10 y los productos comprados (pueden inspeccionarlos todos, especialmente los de lujo) para obtener el sello de Aduanas.
Sin el sello el reembolso del IVA no será posible.
» Después de pasar por el punto de control de inmigración, con los formularios de P.P.10 sellados y con artículos de lujo a la mano (si corresponde), pasa por la oficina de reembolso de VAT para recuperar el dinero de los impuestos.
Los artículos de lujo (joyas, adornos de oro, relojes, gafas o bolígrafos cuyo valor supere los 10.000 baht) deben llevarse a mano para volver a inspeccionarse en la Oficina de Reembolso de VAT.
Para más detalles pincha aquí.