Algunos consejos interesantes:
» Antes de nada hay que tener en cuenta cómo os váis a desplazar en la ciudad.
Si lo vais a hacer en taxi o tuk-tuk la única recomendación es que el hotel no se encuentre lejos de las zonas turísticas que se muestran en el plano. El tráfico en Bangkok no es nada fluido y si bastante impredecible.
En el caso de utilizar el transporte público colectivo, lo que resulta muy recomendable, además debe estar lo más cerca posible de la red de metro convencional MRT o del metro aéreo BTS.
» El clima húmedo y muy caluroso penaliza el esfuerzo de los traslados al aire libre, especialmente en las horas centrales del día. Un viaje en taxi puede ayudar, llegado el momento.
» Para una visita de un día, ten en cuenta el aeropuerto de salida y planifica cuidadosamente los sitios a visitar.
Dependiendo de tu horario, el hotel tendrá que estar ubicado o bien cerca del área donde pasarás tu tiempo de ocio (si llegas a Bangkok por la noche) o bien cerca del aeropuerto de salida (si sales de la ciudad temprano por la mañana).
» En Bangkok, valora la posibilidad de volver al hotel al mediodía para disfrutar de una reparadora siesta o simplemente recuperarte en la piscina o jugar un rato en la habitación, con aire acondicionado. En caso de que creas que es una buena idea, ten esto en cuenta a la hora de elegir tu hotel, este es el momento adecuado.
» Mi experiencia personal viajando por Tailandia es que en general los hoteles de 3 estrellas deben tener una puntuación mínima de 7.5 en booking. Si te interesa un alojamiento pero no alcanza esta puntuación, merece la pena revisar los comentarios y conocer el motivo. Los de 4 estrellas mejor si superan la puntuación de 8.0.