Mae Hong Son, un paraíso tropical

Mae Hong Son es una pequeña ciudad pintoresca y romántica en el noroeste de Tailandia. Es la capital de la provincia homónima, en la frontera con Myanmar.
Las tres principales localidades de la provincia son Pai, Mae Sariang y Mae Hong Son.

Aislada del mundo exterior durante siglos, por su belleza y exuberancia podría encarnar muy bien el mítico paraíso terrenal de Shangri-La. Las frecuentes nieblas de la mañana dibujan un paisaje espléndido.

Mae Hong Son valleys.
Mae Hong Son

Lo que el viajero encontrará es una villa encantadora y un impresionante paisaje montañoso. También tendrá la oportunidad de observar algunas de las tribus que se han establecido en esta región a lo largo de los siglos.

Geográficamente, Mae Hong Son no está lejos de Chiang Mai, pero las carreteras deben rodear el sistema montañoso que las separa. La distancia a través de Pai es de 245 km. de caminos tortuosos. Es mucho más cómodo y rápido hacerlo en un vuelo corto.

Mae Hong Son mountains in the morning.

Un par de aerolíneas ofrecen vuelos a Mae Hong Son y Pai: Bangkok Airways y Nok Air.

Ten en cuenta la temporada en la que planeas visitar Mae Hong Son.
» De noviembre a mediados de febrero es el mejor período para venir aquí.

The flower fields bloom in Mae Hong Son.

» Desde mediados de febrero hasta mediados de mayo, la naturaleza se muestra más seca y la atmósfera menos limpia por la quema de campos para fertilizarlos. No obstante, vale la pena una visita para conocer algunas de sus tribus, la vida social y los hermosos templos.
» Desde el comienzo de la temporada de lluvias, de mayo a octubre, la naturaleza y los campos de arroz se muestran impresionantes.

Wat Chong Kham, Mae Hong Son.
Wat Chong Kham, Mae Hong Son

Sitios de interés

Dentro de la ciudad

Dentro de la ciudad hay varios templos budistas interesantes, dos de ellos no te los debes perder, el maravilloso Wat Chong Kham junto al lago y el magnífico Wat Phrathat Doi Kong Mu ubicado en la cima de una colina.

Mae Hong Son
Mae Hong Son
Wat Phrathat Doi Kong Mu, Mae Hong Son.
Wat Phrathat Doi Kong Mu, Mae Hong Son

Este último fue construido por el primer gobernador de la provincia y las estupas blancas, de estilo birmano, son tan espléndidas como la vista aérea que se ofrece desde el templo.

Cerca de la ciudad, hacia el norte

» Su Tong Pae Bridge.

Es un puente de bambú que cruza los campos de arroz desde el pueblo de Ban Kung Mai Sak para llegar a un templo ubicado en el otro extremo, el Wat Tham Pu Sama, que se encuentra en una colina. Especialmente recomendado durante la temporada de lluvias, de junio a octubre.

Su Tong Pae Bridge.
Su Tong Pae Bridge

» Phuklong Country Club.

Abierto de 08h00 a 18h30. Spa con barro negro natural, esencial para el cuidado de la piel, tiene beneficios terapéuticos. Ofrecen mascarilla facial, mascarilla corporal y baños minerales, por ejemplo.

The face of the author with a mud mask.. Phuklong Country Club
The author with a mud mask. Phuklong Country Club
Map of the surroundings of Mae Hong Son.
Map of the surroundings of Mae Hong Son

» Tham Pla – Pha Suea Waterfall.

Cascada y cueva dentro del Parque Nacional Tham Pla-Namtok Pha Suea. Cubre un área de quinientos kilómetros cuadrados de montañas escarpadas. El pico más alto alcanza los 1.918 metros de altura.
Un bosque mixto que alberga vida silvestre incluyendo osos, civetas, jabalíes comunes y una gran riqueza ornitológica.

Tham Pla - Pha Suea Waterfall, Mae Hong Son.
Tham Pla - Pha Suea Waterfall

Cerca de la ciudad, hacia el sur

» Pha Bong Hot Springs and waterfalls.

A 10 kilómetros de Mae Hong Son, en este lugar, hay baños de agua mineral disponibles y no lejos de las termas se encuentra la cascada Bha Pong.

A más de una hora de distancia, hacia el norte

» Ban Rak Thai. Chinese village.

El pueblo está ubicado junto a un hermoso lago rodeado de campos de té, un paraíso único. Aprovecha la oportunidad de probar el té local llamado U-Long.

Ban Rak Thai. Chinese village, Mae Hong Son.
Ban Rak Thai. Chinese village

» Pang Un o Ban Ruam Thai.

Este bonito lago con una zona boscosa siempre verde se encuentra cerca de las aldeas de las tribus de las colinas, a 44 km de Mae Hong Son. Un buen lugar para relajarse con zona de acampada y alojamiento disponible.

A más de una hora de distancia, hacia el sur

» Namtok Mae Surin National Park.

Ubicado en un bosque húmedo remoto entre montañas escarpadas, sin fácil acceso. Las cascadas como Mae Surin y Damkhon son su encanto principal, sin embargo, solo se puede acceder a la más alta (Mae Surin) durante la estación seca.

Hill tribes in Mae Hong Son.
Hill tribes in Mae Hong Son

» Thung Bua Tong Fields.

El paisaje desde aquí es realmente espectacular, especialmente cuando florecen los girasoles silvestres que cubren las laderas en una colorida manta floral, en noviembre. A un par de horas de distancia.

Thung Bua Tong Fields, Mae Hong Son.
Thung Bua Tong Fields in November

Mae Hong Son es un destino para quienes buscan la tranquilidad de los pequeños pueblos y el contacto con la naturaleza. Aire fresco, abundante agua y excursiones de trekking.

Boy Scouts in Mae Hong Son.
Boy Scouts in Mae Hong Son
Buddhist monk in Mae Hong Son.
Buddhist monk
Mother and son, Karen tribe.
Mother and son, Karen tribe

Diferencias entre Pai, Mae Sariang y Mae Hong Son

Siendo los tres lugares similares, existen diferencias que nos permiten caracterizarlos.
En Mae Sariang predomina un público local, es decir, este es un lugar donde encontrarás principalmente viajeros tailandeses.
Pai y Mae Hong Son son destinos turísticos más internacionales, pero no iguales.

Pai ha puesto el foco en el viajero joven, es un destino de moda que será muy adecuado para aquellos a quienes les gusta el ambiente de Khaosan Road en Bangkok. En el mes de enero se celebra un Festival Internacional de Reggae.

Mae Hong Son es una ciudad deliciosa y romántica, más tranquila.

En Pai, muchos lugares de interés están dentro de un radio aproximado de media hora en moto, mientras que en Mae Hong Son a menudo tienes que viajar más de una hora para alcanzar los sitios interesantes, preferiblemente en automóvil.

Junto con las actividades en la naturaleza y los hermosos templos de estilo birmano, las tribus de las montañas son un centro de interés en toda la provincia.
El hermoso vídeo disponible a continuación puede ayudarte a tener una mejor idea de este destino, una muy buena opción en nuestra opinión.

Please rate this post
5/5
Summary
Article Name
Mae Hong Son, un paraíso tropical
Description
Un paraíso porque no está saturado de turismo, su naturaleza es exuberante y la gente realmente hospitalaria. Bosques, agua y sonrisas. Aquí encontrarás información útil para visitar Mae Hong Son, mira!
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba