Bangkok, qué ver y hacer

Bangkok es la capital del Reino y una enorme y excitante ciudad cosmopolita. Puerta de entrada al país y un destino interesante en el que pasar al menos un par de días y sus noches para disfrutar de las numerosas atracciones que ofrece. Historia, cultura, música, gastronomía, tradición, modernidad … Bangkok lo tiene todo.

Bangkok downtown street.

¿Qué ver y hacer? Bangkok te ofrece:

El Gran Palacio y en el mismo recinto el templo budista Wat Phra Kaew son como la Quinta Avenida, Trafalgar Square o La Sagrada Familia, a saber, visitas que siempre están incluidas en un primer viaje a Nueva York, Londres o Barcelona.

El Wat Pho es uno de los monasterios mejor conservados del país, por lo que vale la pena pasear por las distintas salas, aunque es famoso porque alberga el Buda reclinado gigante.

La estampa del Wat Arun junto al río Chao Phraya es realmente magnífica. Las primeras horas de la mañana o bien por la tarde, justo antes de cerrar, las luces realzan su belleza. Además, las vistas de la ciudad desde la parte superior del ‘prang’ central son excelentes.

La Diáspora china, establecida en Bangkok desde el principio, ha jugado un papel importante en el país y hoy en día su barrio conserva un auténtico aroma chino, por lo que te recomendamos no abandonar la ciudad antes de visitar Chinatown.

Public transport by boat on the Chao Phraya River in Bangkok.
Dependencies in the Grand Palace in Bangkok.
Street with vendors in Bangkok.

Estas visitas se pueden hacer muy bien por libre con nuestras audio-guías gratuitas, no obstante, otra posibilidad es a través de un Tour con guía en español.

Este Tour incluye el Buda de Oro en el Wat Traimit, el Wat Pho y el Gran Palacio.
Tour por el Bangkok imprescindible con entradas.

Si os apetece, os sugerimos que al finalizar os quedéis por la zona para visitar por vuestra cuenta el Wat Arún. Es fácil y merece la pena.

Canales y Mercados flotantes

Los canales de Bangkok y los mercados flotantes son parte más de la historia que del presente, no obstante, la ciudad ofrece la oportunidad de recordar el Bangkok más clásico mientras disfrutas de un agradable paseo en canoa y saboreas la gastronomía local en un mercado flotante.
También puedes utilizar el canal Saen Saep como medio de transporte.

Los canales de Thonburi son los mejor conservados y el recorrido se puede combinar con tu visita al Gran Palacio en el distrito histórico de Rattanakosin. En Thonburi se encuentra el mercado flotante de Taling Chan.
En los muelles del Chao Phraya podrás contratar una excursión privada en canoa de cola larga, o bien sumarte a un viaje compartido con otros visitantes (de 1 hora a 3 horas). Muelles de Yodpiman, Tha Tien, Tha Chang y Tha Maharaj.

Información sobre los mercados flotantes en este artículo.
En el caso del canal Saen Saep, pincha aquí Cómo orientarte y desplazarte en Bangkok.

Chao Phraya River in Bangkok.

Mercados callejeros y Centros comerciales

Los mercados callejeros y los centros comerciales más exclusivos son los dos polos de este tipo de negocios, si bien ambos forman parte del Bangkok más auténtico y merecen una visita, si no para comprar al menos para curiosear.
Como los centros comerciales tienen aire acondicionado, puedes considerar visitarlos al mediodía.

Hay mercados que sólo abren los fines de semana o de jueves a domingo. Tenlo en cuenta si las fechas de tu viaje son flexibles.

A diferencia de la mayoría de las ciudades occidentales, especialmente aquellas que se encuentran lejos del trópico, en Bangkok gran parte de la vida cotidiana tiene lugar en la calle, lo que hace que la ciudad sea aún más atractiva para los visitantes.

Un completo artículo sobre los mercados callejeros, pincha aquí.
Para saber más sobre los mejores centros comerciales, pincha aquí.

Shopping area in downtown Bangkok.
Street market in Bangkok.
Youth musical band in a tribute to the last king of Thailand.

Lugares de entretenimiento. Para disfrutar el lado divertido de la vida.

Las visitas culturales a lugares históricos como los templos budistas y otros sitios de interés generalmente se llevan a cabo por las mañanas. Entre las 5 y las 6 de la tarde todos estarán cerrados al público y a partir de las 6 p.m. el día comienza a oscurecerse. Entonces el ambiente cambia y también las actividades de los viajeros

En tu programa puedes incluir:

» Restaurantes para degustar la cocina tailandesa o disfrutar de una deliciosa cena en un crucero por el río Chao Phraya.
» Bares y discotecas para tomar una copa, tal vez una en un bar en la azotea.
» Espectáculos en el teatro o más picantes en un cabaret.
»
 Asistir a una velada de Muay Thai.
» Echar un vistazo al barrio rojo de Bangkok.

Toda la información para disfrutar de la noche en Ocio nocturno en Bangkok.

Artículos sobre Bangkok:

» Sitios interesantes por alguna razón.
» Magníficos centros comerciales.
» Curiosos y ajetreados mercados callejeros.
» Sobre cómo orientarte en Bangkok, te ofrecemos referencias útiles e incluye planos.

Un vídeo interesante de Bangkok.

Summary
Article Name
Bangkok, qué ver y hacer
Description
Información y sugerencias para planificar una visita breve perfecta a Bangkok. Lugares de interés, atracciones y zonas de ocio.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba