Para entender un poco el Muay Thai

Es posible que durante tu visita a Tailandia asistas a un combate de muay thai o boxeo tailandés y que si no sientes una especial atracción sea el primero y el único que presencies.

Conscientes de esta premisa, el objetivo del vídeo es proporcionar una breve introducción y hacer sugerencias para discriminar las estrategias de los luchadores en el ring, de manera que puedas entender lo que va sucediendo.

Puedes ver el vídeo disponible más abajo justo antes, de camino del stadium. Muy recomendable.

Muay Thai combat.
Combate de Muay Thai

El muay tai o boxeo tailandés se remonta más allá de nuestra era, localizando los primeros rastros en algunas de las tribus que emigraron milenios atrás desde el sur de China.
Una de las teorías al respecto sostiene que en la lucha por la supervivencia de estos pueblos, desarrollaron una serie de técnicas para combatir cuando se carecía de las armas habituales de la época como espadas o lanzas.

En el reinado de Rama VII, en torno a 1.929, se introduce el uso de los guantes. Una medida que redujo el peligro de su práctica y propició su evolución como deporte, y en 1.945 se establecen las reglas y condiciones del combate, momento en el que nace como deporte moderno.

Rest between rounds in a Muay Thai fight.
Boxer training in a gym.
Boxer training in a gym, kicking a sack.

La diferencia principal con otras artes marciales orientales es el uso de los golpes ejecutados con los codos y con las rodillas.

El siguiente vídeo brinda algunas pistas para ayudarte a identificar algunas de las estrategias utilizadas por los luchadores en el ring, de manera que puedas advertir lo que ocurre conforme se suceden los asaltos.

Por ejemplo, mira estas imágenes:

Muay Thai round.

En esta primera imagen, el luchador que viste de rojo lanza una patada, pero es inútil porque la defensa de su oponente rechaza la pierna.

Muay Thai combat.

En esta ocasión es el boxeador vestido de azul quien ataca con el codo y ahora si alcanza a su oponente, probablemente porque este último ha descuidado la defensa en un ataque fallido anterior.
Sin ver su rostro, podemos intuir la expresión de dolor.

Muay Thai en Bangkok

Rajadamnern Stadium. Enlace. Lunes, miércoles, jueves y domingos.
Lumpinee Boxing Stadium. Enlace. Martes, viernes y sábados.
Channel 7 Stadium. Enlace. Domingos.

La tercera opción la ofrece Withlocals: asistir a una velada pero con la compañía de Jekky. Ten en cuenta que habla inglés y que precio hay que actualizarlo, depende del número de personas.

Summary
Article Name
Para entender un poco el Muay Thai
Description
Si tienes un poco de curiosidad sobre este deporte 🥊 pero no sabes nada, te explicamos lo que sucede en un combate de Muay Thai, FÁCIL, para que puedas disfrutar más 😃 de tu primera velada. Incluye un excelente vídeo.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba