Si vienes de un país frío en busca del calor tropical, es decir, sol y playa en un ambiente acogedor, lugares como Hua Hin, Chumpón, Koh Samet o Pattaya pueden ser una excelente opción.
Las playas de arena blanca, mar azul turquesa y aguas cristalinas se encuentran en mayor número en el mar de Andamán, como las islas Phi Phi, las islas Similan, las islas de Trang y Koh Lipe en el Parque Nacional Koh Tarutao.
Koh Chang en el Golfo de Tailandia y Khao Lak y Koh Lanta en el mar de Andamán son destinos similares. Una extensa línea de costa en la que pequeñas localidades se extienden ofreciendo hoteles y resorts con playas magníficas.
Ideal para unas vacaciones tranquilas en las que además sea posible realizar excursiones a pequeñas islas paradisíacas cercanas.
Por ejemplo, frente a Khao Lak se encuentran algunas de las islas más apreciadas por los tailandeses: Koh Tachai, Surin y Similan.
Phuket también tiene muchas playas hermosas, especialmente en la costa occidental, y también una de las localidades más bulliciosas del país, Patong Beach. En conjunto, tiene una amplia oferta de ocio y desde allí salen excursiones a Koh Phi Phi, a la bahía de Phang Nga y a la isla Raya.
Algo similar sucede con Koh Samui en el Golfo de Tailandia, una isla con mucha vida desde la cual salen excursiones diarias al Parque Nacional Ang Thong y a la playa de Nang Yuan en Koh Tao.