Áreas Turísticas de Bangkok

Áreas turísticas. Nota: La división de distritos se ha simplificado para facilitar la orientación
Áreas turísticas. Nota: La división de distritos se ha simplificado para facilitar la orientación

Rattanakosin, Banglumpoo, Khaosan Road (zona amarilla en el plano*)

Este es el distrito histórico, origen del moderno Bangkok y centro espiritual. El templo del Pilar de la Ciudad se encuentra aquí junto al Kilómetro cero del país.

El primer rey de la actual dinastía Chakri, Rama I, movió su residencia desde el otro lado del río (Thonburi) hasta la ubicación actual del Gran Palacio. Para ello, creó una isla artificial que emulaba la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya.

Como referencia para orientarte y organizar la visita, puedes utilizar la gran Avenida Ratchadamnoen y el Monumento a la Democracia, además del Gran Palacio.

Military fort and Wat Saket, Rattanakosin historic district.
Military fort and Wat Saket, Rattanakosin historic district
Democracy Monument square, Rattanakosin.
Democracy Monument square, Rattanakosin
Khaosan Road in Rattanakosin.
Khaosan Road

En ambos lados hay calles con edificios de cuatro o cinco alturas con fachadas oscurecidas por la humedad y el paso del tiempo. Un ambiente de barrio con calles llenas de vida, se trata del viejo Bangkok de Banglumpoo y Khaosan Road dentro de él.

Hay dos puntos altos desde los que puedes disfrutar de una hermosa vista aérea, el Wat Arun y el Wat Saket en la Montaña Dorada.
Ambas ubicaciones están en los extremos (oeste-este). Para tener una idea de las distancias, caminar desde el muelle más cercano al Wat Arun (muelle de Tha Tien) hasta la Montaña Dorada puede llevarte poco más de media hora.
Son distancias asequibles, aunque si el calor es fuerte, el tuk-tuk es una buena solución.

Sanam Luang esplanade and the Grand Palace.
Sanam Luang esplanade and the Grand Palace

Sitios de interés:
Gran Palacio y el Wat Phra Kaew, Wat Pho, Wat Arun y Royal Barge Museum (cruzando el río), esplanada Sanam Luang, Wat Bowoniwet Wihan, Wat Saket y la Montaña Dorada, el Pilar de la Ciudad, Mercado de Amuletos, Museum de Siam, Borombhiman Hall, Wat Mahathat, Monumento a la Democracia, Rachadamnoen Boxing Stadium.

Sukhumvit, área de ocio (zona azul*)

El distrito de Sukhumvit se extiende a lo largo de la avenida principal, Sukhumvit Road -la más larga de Tailandia- y las sucesivas calles perpendiculares a ambos lados (soi) .

Esta es otra área de alojamiento con hoteles para todos los bolsillos.

The BTS Skytrain crossing Sukhumvit Street.
Sukhumvit street
Nightlife in Sukhumvit.
Nightlife in Sukhumvit
Soi Cowboy, red light area
Soi Cowboy

A menos que tengas el hotel aquí o por alguna razón en particular, este distrito no es muy interesante durante el día
Lo que queremos decir es que para los visitantes ocasionales podemos caracterizar Sukhumvit como una zona de ocio que destaca después del atardecer, con lujosos hoteles, spas y salones de masajes, bares de copas, restaurantes de cocina local e internacional, discotecas, bares en la azotea en los pisos superiores y algunas calles residenciales en áreas tranquilas a media luz.

Ir de compras, comer, relajarse , salir de copas y para ir a bailar.
Aquí encontrarás una parte de lo que solemos llamar el barrio rojo, se trata de Soi Cowboy y Nana Square.

Park in Sukhumvit.
Sukhumvit district

Lugares de interés:
Arabian Town, Khamthieng House Museum, Zona de comida japonesa, Benchasiri Park, Terminal 21, The Emporium.
Restaurantes Terrace: Octave Rooftop, Above Eleven, Sky Rooftop, L’Appart Sofitel, Long Table.
Discotecas: Sing Sing Theater, Insanity, Levels Club, Beam, Glow, Iron Fairies, Titanium Ice Bar.

Siam, distrito comercial (zona verde*)

Bangkok es en sí mismo un gran centro de producción y distribución de todo tipo de productos, no obstante, hay razones para decir que Siam es uno de sus pulmones.
Lo que hace que esta zona sea especial es la concentración de modernos centros comerciales, su variedad y la oferta de ocio complementaria: cines, restaurantes, un magnífico oceanario, el museo de cera Madame Tussauds o Kidzania para los niños, etc.

Siam Paragon Mall in the Siam District.
Siam Paragon shopping mall
Erawan Shrine in the Siam district.
Erawan Shrine
MBK Shopping centre in the Siam district.
MBK Shopping centre

Ir de compras, desde los productos más baratos hasta los más lujosos. En un extremo podemos ubicar el MBK, que podría considerarse como una especie de mercado callejero con cientos de pequeñas tiendas, pero con una diferencia relevante ya que las compras se realizan con aire acondicionado. En el otro extremo se ubica el Siam Paragon, donde encontramos tiendas exclusivas como Louis Vuitton, Rolls Royce o Cartier, junto con las marcas internacionales más reconocidas, como Zara, Hard Rock Cafe y Burger King.

Siam es interesante para aquellos que quieren un día de compras o simplemente pasear y curiosear en lo que también es puro Bangkok.

Siam Paragon shopping centre in Siam district.
Siam Paragon Shopping mall

Sitios de interés:
Museo Jim Thompson, BACC (Bangkok Art & Culture Center), Sea Life Ocean World, Santuario Erawan , Heaven Rooftop at Central World, Red Sky Rooftop at Centara Grand, Groove at Central World, Mixx Nightclub, Spasso at Grand Hyatt Erawan, The Roof at Siam @ Siam Hotel, Cru Rooftop Bar.

Silom, distrito financiero - Riverside (zona púrpura*)

Es el distrito financiero de la ciudad, con la imagen típica de una gran avenida llena de modernos edificios de oficinas. El cruce de Sathon Road con N.Rajanagarindra Road es muy representativo y visual.

La primera sección de Silom Road, que comienza en una de las esquinas del Parque Lumpini, es uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Fuera del horario de oficina el movimiento de personas es casi frenético, con aceras estrechas en las que se extienden abundantes puestos callejeros de comida y vendedores ocasionales.

Merece la pena visitar el parque Lumpini, especialmente al atardecer a partir de las seis, cuando está lleno de corredores, grupos de aerobic, bailes de salón y Tai Chi, entre otros (mejor 15 minutos antes, a las 5h45, ya descubrirás la razón allí mismo). El ambiente es muy agradable y caminar junto a sus lagos con los edificios iluminados al fondo evoca la imagen de Central Park en Nueva York, salvando las distancias. Cierra sus puertas a las 21h00.

Puedes encontrar desde casas de huéspedes económicas hasta hoteles lujosos.

Silom District corner.
Silom district
Lumpini Park in Silom district.
Lumpini Park
Silom district at night.
Silom district

Aquí está el serpentario del Queen Saovabha Memorial Institute, donde es posible asistir a la extracción de veneno a las 11h00 (todos los días) y a un interesante espectáculo en el que se aprenden cosas sobre estos temibles ofidios a las 14h30 (excepto días festivos).

También es una área de ocio y restaurantes, donde se encuentra el mercado nocturno de Patpong. A los lados hay algunos espectáculos bizarros de contenido sexual, desagradables y poco dignos.

La extensión de Silom hacia el Chao Phraya nos lleva a una sección del río en la que se encuentran lujosos hoteles, algunos tan reconocidos como el Mandarin Oriental y el Shangri-La.

Sitios de interés:
Red Cross snake farm, Lumpini Park, Pat Pong night market. River City Bangkok shopping centre. Sky Bar at Lebua State Tower, Park Society Rooftop bar at Sofitel So Hotel, Bada Bing GoGo bar, Gay Streets at Silom Soi 2 and Soi 4. Asiatique The Riverfront.

Chinatown, genuino trocito de China (zona rosa*)

Barrio en el que la diáspora china se instaló desde el mismo nacimiento de la ciudad, genuino y frenético. Una visita casi obligada en tu viaje a Bangkok.
Más información en el artículo específico sobre Chinatown.

Sitios de interés:
Wat Traimit, Yaowarat, Odeon Circle, Sampeng Market, Phatthurat Market, Wat Mangkon Kamalawat.

Yaowarat avenue in Chinatown.
Yaowarat avenue

Chatuchak, área de mercados (zona naranja*)

En el norte de la ciudad y accesible tanto con el metro aéreo BTS como con el metro convencional MRT, en esta área hay tres mercados populares en Bangkok, especialmente el del fin de semana.
Productos frescos en el mercado de Or Tor Kor, fin de semana en Chatuchak y JJ Green Market, un mercado nocturno de moda de jueves a domingo.
Más información en el post específico de los mejores  mercados callejeros en Bangkok y un segundo post sobre el mercado Chatuchak.

Sitios de interés:
Queen Sirikit Park, Chatuchak Weekend Market, Or Tor Kor Market, JJ Green Market.

Summary
Article Name
Áreas Turísticas de Bangkok
Description
Mostramos y describimos las principales zonas turísticas de Bangkok, junto con un mapa de ubicación. Te ayudará a elegir la situación de tu hotel y luego moverte por la ciudad.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba