Wat Phra Singh, templo lleno de vida en Chiang Mai

Este monasterio real es uno de los más famosos de la ciudad de Chiang Mai y cuenta con una extensa comunidad budista que lo llena de vida. Situado en el centro de la ciudad, dentro del foso que delimita la parte vieja, es una parada habitual de los viajeros que llegan hasta aquí.

En cuanto el vídeo disponible más abajo, aprovechamos la ocasión para mostrarte los elementos arquitectónicos más importantes de cualquier monasterio budista, a saber, la estupa o chedi, el vihan o salón de la asamblea y el ubosot o salón de ordenaciones.

Horario de apertura: 08h00 – 17h00.

Wat Phra Sing, Chiang Mai.
Salón de la asamblea pequeño a la izquierda, estupas doradas en el centro y salón de ordenaciones a la derecha.

El Wat Phra Sing fue fundado en 1345 por el Rey Pha Yu en honor a su padre, el también Rey Kam Fu, con objeto de dar cobijo a sus cenizas.

La comunidad que hoy en día habita en el recinto cuenta con un colegio y un centro de estudios budistas, por lo que cuando lo visites es posible que puedas ver algún tipo de ceremonia o actividad educativa.

Hay que tener presente que tanto la vida religiosa como la vida social de las poblaciones han girado durante siglos en torno a los monasterios.

Assembly hall or vihan, Wat Phra Singh
Principal salón de la asamblea o vihan, Wat Phra Singh

Entre otras muchas actividades, los laicos celebraban en el vihan sus reuniones para tratar los asuntos ordinarios del día a día e incluso los viajeros podían pernoctar aquí.

La vida en la ciudad acelera el cambio de hábitos y costumbres, pero aún hoy el vínculo de los tais con los monasterios es muy estrecho.

Main Assembly hall, Wat Phra Singh.
Principal salón de la asamblea, Wat Phra Singh
Main Assembly hall, Wat Phra Singh.
Principal salón de la asamblea, Wat Phra Singh
Biblioteca del monasterio, Wat Phra Singh

Este monasterio tiene dos salones de la asamblea (vihan). El pequeño –llamado Lai Kahm– es un magnífico ejemplo de la arquitectura Lanna típica de Chiang Mai, con muros bajos y tejado en tres niveles ligeramente curvados.

Lai Kahm, small vihan, Wat Phra Singh.
Lai Kahm, pequeño vihan, Wat Phra Singh.

En los extremos de los faldones se encuentran varias figuras doradas que evocan la cabeza y parte del cuerpo de un ave o la trompa de un elefante. Además de embellecer, tienen la función simbólica de proteger el edificio de l espíritus malignos.
En su interior se encuentra un Buda muy venerado, el Phra Buddha Sihing.

Lai Kahm, pequeño vihan, Wat Phra Singh.

Nota: El vídeo fue grabado antes de que la superficie de las estupas se dorase, por lo que aparecen blancas.

Summary
Article Name
Wat Phra Singh, templo lleno de vida en Chiang Mai
Description
La terraza con las estupas doradas no tiene comparación en Tailandia ¡Es magnífica! también su biblioteca y otras construcciones. Además, tiene mucha actividad todo el día. No te lo pierdas si vas a Chiang Mai.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba