Chiang Rai, ciudad y alrededores

Chiang Rai fue fundada en el siglo XIII y fue la primera capital de la dinastía del Rey Mangrai.
Durante siglos fue gobernada por los birmanos, pero desde 1933 ha sido la capital de la provincia con el mismo nombre en el Reino de Tailandia.

Powered by 12Go Asia system

Chiang Rai es la provincia más septentrional de Tailandia, limita con Laos y Myanmar y su capital se encuentra a 860 km de Bangkok. Una típica ciudad tailandesa en la que destacan su bazar nocturno y la plaza del reloj. 

Por otro lado, la provincia ofrece una naturaleza espléndida, una historia legendaria y las hospitalarias tribus de las montañas, siempre encantadas de compartir su hogar y hacer de tu viaje algo inolvidable. Un universo distinto y un gran plan, combinando actividades relacionadas con la naturaleza con intercambios culturales entre amigos.

Aquí abordamos la ciudad de Chiang Rai y en otro artículo la provincia de Chiang Rai.

Market Square in Chiang Rai
Chiang Rai

La mejor época para visitar Chiang Rai comienza con el final de los monzones, desde noviembre hasta mediados de febrero, cuando la quema de los campos provoca que la atmósfera comienze a estar menos limpia y los bosques estén un poco más secos debido a la escasez de lluvias, hasta mayo.

No obstante, el interés del Triángulo de Oro y de las Tribus de las montañas permanece, ya que en esos meses es precisamente cuando se celebra la entrada del nuevo año en muchas de sus comunidades. Una oportunidad para participar en un evento único que vale la pena compartir.

En la temporada de monzones ten en cuenta que aumenta la probabilidad de lluvia, presta atención al pronóstico del tiempo y ten cuidado con los caminos de tierra. La naturaleza estará en todo su esplendor, el bosque con verdes intensos y los arroyos llenos de agua.
Los campos de arroz, preciosos.

Chiang Rai tiene un aeropuerto con buenas conexiones aéreas a Bangkok, desde donde también se puede viajar de noche en autobús, preferiblemente en autobús S-VIP (24 asientos) en un viaje de 11 horas más o menos.

El intercambio de autobuses con Chiang Mai comienza a las 06h00 y el último del día sale a las 17h30, en un viaje de 200 km que dura aproximadamente 3 horas. Si el buscador no te ofrece el horario que te interesa, mira directamente en la web de Greenbus.

Wat Phra Kaew

Este templo real es muy famoso porque el Buda Esmeralda se encontró aquí, además de ser actualmente un centro reconocido de educación budista y para la administración de la comunidad de monjes en el norte del país.

Plaza del Reloj

La plaza del reloj se puede considerar como el centro de la ciudad y al atardecer ofrece un espectáculo de música y luces realmente sorprendente, es un poco kitsch pero nadie debería perderselo.

Map of Chiang Rai, downtwon.
Chiang Rai downtown
Clock square in Chiang Rai.
Clock square, the clock performances the show of lights and music
Night Bazaar in Chiang Rai.
Night Bazaar, Chiang Rai

Bazar nocturno

Este es un bazar nocturno pequeño y lindo para visitar al anochecer, tomar una copa, cenar y comprar algún regalo. Un agradable paseo antes de ir a dormir para despertarse temprano al día siguiente.

Museo de las tribus de montaña

Se trata de un pequeño museo que muestra imagenes y objetos de las distintas tribus de las montañas que viven en la provincia, con paneles informativos sobre su vida cotidiana y cultura. Interesante si estas tribus forman parte de tu viaje.

Mercado callejero de los sábados

Un mercado muy popular entre el público local y los visitantes de vacaciones.
Además de ser muy amables, los tailandeses tienen un buen sentido del humor y hacen todo lo posible para disfrutar de la vida, como todos los demás, probablemente. Entre otras cosas, les encanta bailar y eso sucede en las fiestas callejeras de los pueblos durante las fiestas populares. Una buena y divertida forma de ver Tailandia de cerca.

Tenemos un vídeo sobre este divertido mercado de fin de semana, pincha aquí.

Wat Rong Khun, el Templo Blanco

Un curioso templo que mezcla universos aparentemente extraños entre sí, creados por el artista contemporáneo Chalermchai Kositpipat. Un lugar visualmente impactante.

Wat Rong Khun, the White Temple in Chiang Rai

Una vez que el trabajo del artista está expuesto, queda abierto a diferentes interpretaciones dependiendo de lo que evoca a cada observador.
En cualquier caso, la visita a este fascinante templo es una oportunidad para percibir una de las diferencias fundamentales entre el animismo y el budismo, precisamente, cómo entienden el comportamiento humano y sus consecuencias.

Obtén más información sobre este tema con un interesante vídeo en este post.

Wat Rong Khun, Chiang Mai
Map of the Chiang Rai, outskirts.

Wat Rong Suea, el Templo Azul

Wat Rong Suea, the Blue Temple, Chiang Rai.

Este es un templo muy colorido debido al intenso azul dominante, cuyo nombre significa tigre bailando.

Tiene los elementos clásicos de un monasterio budista, pero debido a un buen trabajo de marketing y la ubicación favorable, se ha convertido en una visita de moda.
Lo encontrarás fuera de la ciudad, pero a poca distancia, justo después del puente sobre el río Kok.

Wat Rong Suea, Chiang Rai.
Wat Rong Suea, Chiang Rai.
Wat Rong Suea, Chiang Rai.

Baan Dam, las casas negras

Baan Dam Museum, Chiang Rai

Baandam es obra del conocido artista Thawan Duchanee y combina unos 40 edificios, hechos de madera, ladrillos, vidrio y terracota, con diseños tradicionales y modernos en una mezcla bastante intrigante. Baan significa casa y Dam significa negro.
También albergan obras de arte hechas con huesos de animales, cuernos y pieles, entre otros materiales. Abierto de 09h00 a 17h00.

La ruptura con el canon tradicional y la densidad iconográfica son muy sorprendentes, pero difíciles de entender sin la ayuda de un experto que contextualize el trabajo artístico y ayude a interpretar sus posibles significados. A menudo se convierten en un simple escenario para hacerse selfies.

Baan Dam Museum, house and statue.
Baan Dam Museum.
Baan Dam Museum.

Wat Huai Pla Kang, el Buda gigante blanco

Wat Huai Pla Kang complex, Chiang Rai.

Complejo budista donde una gran estatua de Buda se destaca y es visible desde la distancia. Ella no es exactamente un Buda sino una Bodhisattva, es decir, un ser humano que habiendo alcanzado la iluminación ha decidido posponer el ingreso en el nirvana para ayudar a otras personas en la tierra. Concretamente es la Bodhisattva de la Compasión o Guanyin, la divinidad de la Misericordia, muy popular entre la comunidad china en Tailandia.
A través de un elevador dentro de la estatua, puede subir a los pisos superiores y disfrutar de hermosos paisajes (40 baht).
El recinto incluye otros edificios curiosos como un vihan ultra blanco y una pagoda de nueve pisos.

Wat Huai Pla Kang, inside the big Buddha.
Wat Huai Pla Kang, Buddhist complex.
Summary
Article Name
Chiang Rai, ciudad y alrededores
Description
Aquí encontrarás muchos sitios curiosos, especialmente templos únicos 🛕. Aquí te los mostramos, junto con información útil para preparar una visita perfecta.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba