La mejor época para visitar Chiang Rai comienza con el final de los monzones, desde noviembre hasta mediados de febrero, cuando la quema de los campos provoca que la atmósfera comienze a estar menos limpia y los bosques estén un poco más secos debido a la escasez de lluvias, hasta mayo.
No obstante, el interés del Triángulo de Oro y de las Tribus de las montañas permanece, ya que en esos meses es precisamente cuando se celebra la entrada del nuevo año en muchas de sus comunidades. Una oportunidad para participar en un evento único que vale la pena compartir.
En la temporada de monzones ten en cuenta que aumenta la probabilidad de lluvia, presta atención al pronóstico del tiempo y ten cuidado con los caminos de tierra. La naturaleza estará en todo su esplendor, el bosque con verdes intensos y los arroyos llenos de agua.
Los campos de arroz, preciosos.
Chiang Rai tiene un aeropuerto con buenas conexiones aéreas a Bangkok, desde donde también se puede viajar de noche en autobús, preferiblemente en autobús S-VIP (24 asientos) en un viaje de 11 horas más o menos.
El intercambio de autobuses con Chiang Mai comienza a las 06h00 y el último del día sale a las 17h30, en un viaje de 200 km que dura aproximadamente 3 horas. Si el buscador no te ofrece el horario que te interesa, mira directamente en la web de Greenbus.