Visita a los elefantes, mejor en un campo de rescate

Tal vez sea debido al tamaño o a su buen carácter, o porque son herbívoros y por lo tanto no los vemos como una amenaza. Cualquiera que sea el motivo, el hecho es que encontramos a los elefantes increíblemente entrañables.

Los elefantes en la cultura del Sudeste asiático son como los caballos en los países occidentales. En ambos casos es muy importante elegir siempre empresas que les garanticen el mejor cuidado.

Elephant camp.

En Tailandia, los elefantes que probablemente veas son aquellos dedicados a pasear a los visitantes. Para muchos que ya están humanizados esa es posiblemente la mejor solución, siempre que se mantengan en las mejores condiciones y se les trate adecuadamente.
Por
otro lado, estos paseos ofrecen a los mahouts (cuidadores) y sus familias un medio de vida.

Elephant camp

Dos opciones.
Paseo
 a pelo por el bosque a lomos de un elefante (sin asiento de madera), evitando siempre el asfalto caliente que les hace sufrir.
O bien
 acompañar a los elefantes sin tener que montar.

En los dos casos no dejéis de compartir el baño con ellos en el río, es una de las experiencias personales que más valoran los viajeros durante su estancia en Tailandia.
Esta excursión aumentará vuestra admiración y respeto por ellos.

Campo de elefantes. En este parque los cuidan muy bien e incluye el baño en el río.
Aquí podéis informaros y si os interesa, hacer la reserva.
Excursión al santuario de elefantes.

En cualquier caso, recuerda siempre revisar las opiniones de otros viajeros para asegurarte de que los elefantes tienen un buen trato.

Elephant camp.

Los elefantes son, sin ninguna duda, nuestros grandes amigos gigantes, siempre simbolizan cosas buenas. Fuertes, leales, pacientes y protectores.

En el Sudeste Asiático, hasta la llegada de los artilugios motorizados, el elefante fue un pilar en la economía y en la guerra. Hoy, los bosques húmedos se han reducido por la deforestación y los cultivos se trabajan con máquinas.

Afortunadamente, los conflictos armados han desaparecido, o casi.
Así que puedes imaginar lo que les ha pasado a los elefantes.

En el Lejano Oriente, aún confían en la fuerza simbólica de los elefantes para superar las mayores dificultades en los negocios y proteger los hogares.
Ganesha, cuya cabeza es la de un elefante, es uno de los dioses más populares del panteón hindú y brinda prosperidad y buena suerte a quienes le hacen ofrendas.

Dicho esto, la visita al campo de elefantes es divertida para todas las edades y lo pasarás genial.

Summary
Article Name
Visita a los elefantes, mejor en un campo de rescate
Description
Los paquidermos son tan grandes como tiernos. Esta es una visita que no debes perderte, especialmente el baño en el río. Aquí te mostramos cómo hacerlo.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba