Sukhothai y Ayutthaya son un destino muy similar, pero mientras Sukhothai se encuentra en un entorno rural de pura serenidad, Ayutthaya se sitúa en un medio urbano bastante más ajetreado, próxima a Bangkok.
Sukhothai está un poco fuera de los itinerarios más frecuentes y, por esta razón, generalmente no hay aglomeración de turistas. Es una visita especial, para disfrutar con tranquilidad, quizás alquilando unas bicicletas.
Ayutthaya, cerca de Bangkok, tiene una mayor afluencia de visitantes. A favor, que se puede combinar con la visita al magnífico Palacio de verano Bang Pa-In y que una de las rutas se puede hacer en barco desde o hacia Bangkok, navegando a lo largo del río Chao Phraya. Recomendamos el camino de regreso.
Tienen en común que los sitios de interés histórico son en su mayoría monasterios budistas dispersos en una gran área, por lo que una de las claves de la visita será hacer una selección adecuada y no excesiva, de acuerdo con el tiempo disponible y tus intereses personales.