5 frutas tropicales que no te puedes perder

Una fruta que no deja a nadie indiferente, apasiona a unos y desagrada profundamente a otros. De hecho, está prohibido consumirla en lugares publicos cerrados como el metro de Bangkok.
Lo cierto es que no suele gustar inmediatamente, tiene una textura parecida a la mantequilla que sorprende y hace necesario darle un poco de tiempo.

Durian.
Durian

Sus flores las polinizan los murciélagos y contiene una encima que paraliza la descomposición del alcohol, así que es muy mala idea consumir simultáneamente ambos productos, podrías palmar.

Manzana de Java

Se la conoce como ‘manzana rosa‘, aunque realmente no es una manzana sino una fruta tropical. Su carne es esponjosa y seca, sin que tenga un sabor intenso.

Java apple.
Java apple

Snake fruit o fruto de la serpiente

Debido a que su piel evoca a la de una serpiente. Sus pelos puntiagudos hacen que tenga que ser pelada con mucho cuidado. Pelada tiene el aspecto de un dulde de azucar. Procede de Malasia e Indonesia.

Fruit of the snake.
Fruit of the snake

Longan

Fruta dulce y carnosa, como el lychee.
Su nombre proviene del chino, donde quiere decir ojo de dragón debido a su aspecto una vez pelado. Se adapta muy bien a suelos secos y pobres en nutrientes.

Longan.
Longan

Dragon Fruit 😋 imperdible 2

La planta es un cactus que procede de America Central, aunque aquí piensen que procede de Vietnam. La carne puede ser blanca o rosa oscuro y su textura recuerda al kiwi. La flor de la planta es blanca y se abre sólo de noche.

Dragon fruit.
Dragon fruit

Mango

Cultivado en Asia desde hace más de 4.000 años, hay unas 40 especies de mango. En Tailandia se consume verde en ensaladas y maduro como parte de uno de los postres más populares, con arroz y leche de coco (mango sticky rice).

Mangoes.
Mangoes

Mangosteen 😋 imperdible 3

Debe pelarse con mucha suavidad presionando con los dedos para no dañar el delicado fruto de su interior, que recuerda a una cabeza de ajo. Dulce y de suave textura, una delicia.

Mangosteen.
Mangosteen

Pomelo

Es el cítrico más grande, nativo del sudeste asiático. En la cultura china, simboliza la fortuna y el éxito.
La fragancia de sus hojas los hace utilizados en la producción de perfumes.

Grapefruit.
Grapefruit

Jackfruit 😋 imperdible 4

Una fruta que puede alcanzar un tamaño descomunal y pesar hasta 45 kg.
Su textura es tersa, suave y firme.
Cuando está verde se utiliza en estofados y platos con curry. Sus semillas se pueden consumir asadas.
Tiempo atras se usaba como tinte amarillo para los habitos de los monjes budistas.

Jackfruit.
Jackfruit

Papaya

Esta fruta forma parte de la gastronomía thai más genuina, la ensalada de papaya es una de sus joyas. Razón por la que es muy probable que no le crean si les cuenta que vino desde Acapulco, en México, siguiendo la ruta del Galeón de Manila, abierta por los españoles.
Para desayunar y como postre es estupenda por su sabor dulce, y se recomienda para aliviar los problemas estomacales.

Papaya.
Papaya

Lima

El zumo de la fruta y sus hojas se utilizan con mucha frecuencia en la cocina tailandesa: salsas, marinados, aderezos y postres, además de para elaborar zumos muy refrescantes.
Sin olvidar los cócteles Margarita, Cosmopolitan, Bloody Mary y Daiquiri, entre otros.

Lime.
Lime

Tamarindo

Proviene de Africa a través de la India. Se consume en dulces, golosinas y bebidas refrescantes. También se utiliza para elaborar salsas.

Tamarind.
Tamarind

Rambután 😋 imperdible 5

Como ocurre con la fruta del Dragón, parece diseñado por Watl Disney, tanto por su aspecto como por su tacto. El aroma y la textura del fruto recuerdan al lychee.

Rambutan.
Rambutan

Bael Tree

Se trata de una fruta leñosa que verá deshidratada en los mercados tailandeses. Se usa para hacer mermelada y bebidas dulces, con sabor a caramelo.
Se considera una fruta sagrada al estar asociada al dios Shiva, a quien le agradan las ofrendas con hojas de este arbol. El nectar de sus flores es una delicia para las abejas.

Bael Tree.
Bael Tree
Summary
Article Name
5 frutas tropicales que no te puedes perder
Description
Mira esta selección de las frutas más sorprendentes, famosas y apetitosas 🥭 también destacamos las cinco que definitivamente vale la pena probar.
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba