Si estás pensando en un viaje romántico a Tailandia es porque afortunadamente te encuentras en un momento dulce que celebrar, y tiene que ser memorable.
Mil parejas son mil presupuestos por lo que dejamos a un lado los hoteles, que en lo posible deben ser espléndidos.
Puede ser una buena idea invertir la mayor parte del presupuesto en las playas, que es donde más se aprovechan, así como para el último día en Bangkok.
En hoteles de super lujo una sola noche puede resultar asequible y de esta manera acabas el viaje con un cierre espectacular. Dará menos pena que se acerque el final.
Table of Contents
Por casualidad ¿viajas en abril o noviembre?
Si ya lo tenías planeado o si aún es posible realizar tu viaje en abril o en noviembre, tienes una magnífica oportunidad para participar en dos celebraciones únicas: Songkran y Loi Krathong.
» Songkran, Abril 13, 14 y 15.
Se celebra el año nuevo tailandés y la principal razón es que es muy divertido.
Una guerra de agua en las calles para pasarlo en grande. Participar en pareja te permitirá tener las espaldas protegidas y contraatacar con brío.
Enlace al post de Songkran. Abrimos la publicación en una nueva pestaña porque pertenece al sitio web de SLOW TRAVEL.
» Loi Krathong en la luna llena de noviembre.
Es el final de la temporada de lluvias y tiene un punto realmente romántico en el lanzamiento de linternas y barquitos.
Enlace al post de Loi Krathong. Abrimos el artículo en una nueva pestaña porque pertenece al sitio web de SLOW TRAVEL.
Un toque muy especial
» Una boda de estilo tailandés … ¿Por qué no?
Muchas parejas se casan por lo civil casi en privado.
¿Por qué no preparar una boda como las celebradas aquí en Tailandia o con el ritual de cualquiera de las tribus del norte?
Puede hacerse con unos pocos amigos íntimos, con una familia tai que -sin ninguna duda- estará encantada de hacer de anfitriona, o bien con otras parejas de novios que quieran celebrar el momento de igual manera.
Puede ser bonito, divertido, genuino y singular.
» Ofrendas en templos Budistas.
Aparentemente resulta un poco paradógico.
En un momento en el que se hace explícito el ‘para siempre‘ y el ‘hasta que la muerte nos separe’, el budismo pone el acento precisamente en que todo es efímero y que un sentimiento de excesivo apego trae finalmente el sufrimiento.
Pudiera parecer pesimista o inoportuno, pero bien pensado es todo lo contrario.
Siendo conscientes de que hay unas reglas de juego al fin y al cabo inevitables, esta forma de afrontar la vida nos invita a disfrutar de todo lo bueno que nos llega, siendo siempre agradecidos y sin tener la pretensión de que nada cambie y sea eterno, así como tampoco alimentar sentimientos de posesión y control que nada bueno traen.
Las ofrendas a Buda, además de ser una muestra de respeto, buscan de alguna manera situarse bajo su protección.
Son habituales tanto en familia como por iniciativa personal. Eso si, se trata de una acción de mérito muy adecuada para compartir en pareja.
Enlace al post sobre cómo hacer ofrendas (SLOW TRAVEL)
La posición y el gesto de una de las figuras de Buda invita a evitar las peleas entre familiares, puede ser un buen momento para hacerle una ofrenda buscando la mejor inspiración.
Puedes ver este mudra en la imagen, es el gesto que muestran los dos Budas en ambos lados, con la mano derecha levantada.
El Buda del centro tiene la posición de «calmar los océanos«. Como el nombre es intuitivo, no se necesita más explicación.
Enlace al artículo sobre los mudras (SLOW TRAVEL).
Spas
Aquí no están asociados al agua, sino al cuidado personal y los tratamientos de belleza, salud y relax.
Las casas de masajes son muy frecuentes en cualquier destino, los spas también, pero son mucho más selectos y exclusivos, con una atmósfera muy cuidada.
La ocasión es ideal para sentirse mimados en un exclusivo spa.
Enlace al artículo sobre Spas.
Sugerencias en Bangkok
» Wat Arun al atardecer.
Este monasterio es siempre una de las visitas imprescindibles en Bangkok, pero si te apetece darle un toque romántico acercaros para disfrutar de la puesta de sol, antes de las 5 pm y quedaros un rato en el entorno de los prangs, junto al río Chao Phraya.
Si es la primera vez, adelanta la llegada a las 4 pm para subir a la torre central y visitar el resto del monasterio. Merece la pena.
» El lingam en el Wat Pho.
Se trata de una talla de aspecto fálico que pertenece a la tradición espiritual hindú, asociada al dios Shiva. En Tailandia se la propicia a través de ofrendas cuando se desea aumentar la familia, vaya, procrear.
El asunto es que una de ellas se encuentra en el recinto del Wat Pho, que probablemente visitarás en tu etapa de Bangkok.
Si te interesa, está cerca de las cuatro grandes estupas. Si no es el momento, mejor ni mirarla 🙄.
» Salir a bailar en la noche de Bangkok.
Bangkok es una ciudad con una actividad frenética por momentos, también después del anochecer. Así que disfrutar de la noche de Bangkok es casi una obligación y salir a bailar es una de las opciones más divertidas.
Enlace al post La noche de Bangkok.
Los estilos son variados, desde música tecno de vanguardia hasta pop tailandés en salas de fiesta con una atmósfera más autóctona, pasando por locales con ambiente internacional, como en el caso de Route 66.
Quizá te cortarías si vas solo, o no sabrías como entrar a un thai si viajas sola, pero ya habéis ligado y va a resultar inolvidable.
Si lo que te apetece es un club nocturno con ambiente gay, el Fake Club NextGen es una buena opción, con una atmósfera divertida e informal.
Para pasarlo bien un entorno tailandés con música pop y cantantes locales, puedes decidirte por el Hollywood club.
Elige la playa en su mejor momento
La playa más espectacular en un día nublado o con las aguas turbias no es lo mismo, razón por la que conviene adaptar el destino de playa a las fechas del viaje, de manera que las probabilidades de buen tiempo jueguen a favor.
En Tailandia hay dos costas, el Golfo de Tailandia y el Mar de Andamán. Siendo breves y tomando como referencia dos destinos muy adecuados, Krabi (Mar de Andaman) y Koh Samui (Golfo de Tailandia), nuestra sugerencia es la siguiente:
Enero. Krabi y Koh Samui, las dos opciones son buenas.
Febrero. Krabi y Koh Samui.
Marzo. Krabi y Koh Samui.
Abril. Krabi y Koh Samui.
Mayo*. Krabi.
Junio. Koh Samui.
Julio. Koh Samui.
Agosto. Koh Samui.
Septiembre. Koh Samui
Octubre*.
Noviembre. Krabi. Ver también Koh Chang en el Golfo de Tailandia.
Diciembre. Krabi y Koh Samui.
* Mayo y octubre.
Oficialmente el cambio de temporada por el inicio los monzones se produce a mediados de mayo y cinco meses más tarde, a mediados de octubre, comienza una nueva estación seca.
No obstante, se trata de patrones generales y los monzones pueden tanto adelantarse como retrasarse.
En el mes de mayo la expectativa no es muy distinta entre Koh Samui y Krabi, si bien nos decantamos por Krabi porque -en nuestra opinion- si finalmente hay suerte, las playas son aquí impresionantes.
En cualquier caso, adelantar la etapa de las playas si el viaje es largo y permite acercarse a abril (en general, es mejor empezar en Bangkok y acabar en las playas).
En el mes de octubre no hay una gran diferencia como para recomendar un destino u otro. Como los monzones van a retirarse, conviene dejar la etapa de las playas para el final, lo más cerca posible de noviembre.
Y luego, que la suerte os acompañe.
Enlace a ¿Cuál es tu playa ideal?
Norte de Tailandia: Chiang Mai, Pai y Mae Hong Son
Chiang Mai es una ciudad que tiene ‘algo’ que la hace encantadora, es muy recomendable una visita de un par o tres días completos.
Enlace post de Chiang Mai.
Al oeste de Chiang Mai se encuentran dos pequeñas localidades de montaña que merece la pena considerar.
Pai es muy popular entre la gente joven y no tanto Mae Hong Son. No obstante, esta última tiene un lago junto a uno de los templos budistas más lindos de Tailandia y el ambiente al anochecer es de romanticismo en estado puro.
Posts de Mae Hong Son y Pai.