Erawan es una de las reservas naturales protegidas más cercanas a Bangkok.
Se trata de un parque nacional de suaves montañas y picos de hasta mil metros. Está cubierto por bosques ricos en vida silvestre y numerosas cascadas, donde los visitantes pueden divertirse nadando.
Una alternativa recreativa saludable al aire libre, especialmente durante los días calurosos o cuando viajas con niños.
Es posible visitarlo en el día, pero ten en cuenta que vas a pasar muchas horas en la minivan a la ida y en el regreso, por esta razón hacer noche en Kanchanaburi es una buena idea.

Durante la temporada de lluvias, especialmente en septiembre y octubre, las fuertes tormentas pueden hacer que las aguas bajen turbias e incluso no sea posible el baño. Puedes comprobarlo antes de iniciar la excursión en los siguientes números de teléfono.
T. 0.3457.4222
T. 0.3457.4722
T. 0.3457.4234
A partir de marzo el parque se encuentra más seco hasta la llegada de las lluvias en mayo, aunque es cuando más se agradece el baño. Excelente elección de noviembre a febrero.



Cómo llegar en autobús
Hay autobuses desde Kanchanaburi a Erawan que van desde Saeng Chu Tho Road al mercado de la presa Srinakarin todos los días. Tarda alrededor de 1 hora y 30 minutos.
Cómo llegar en tren
Hay dos trenes desde la estación de tren de Bangkok Noi a Kanchanaburi todos los días. Ambos se detienen en Kanchanaburi, las estaciones del Puente del Río Kwai, Tha Kilen y Nam Tok. Hora de salida: 07h50 am y 13h45.

El bosque de hoja caduca que cubre parte del parque es el hogar de muchas especies de reptiles, anfibios, mamíferos y aves. Aquí viven además de elefantes, tigres, ciervos, jabalíes y ardillas. Estos son difíciles de encontrar, pero un animal que casi seguro verás es el gibón.
Las cascadas caen en varios niveles a lo largo de 1500 metros. También hay cuevas que puedes visitar en el parque.
Como puedes ver en las imágenes, este es un hermoso lugar para disfrutar de un chapuzón con amigos y familiares: una forma tentadora de refrescarse en un día caluroso.
¡Así que no olvides traer tu traje de baño!