¿Dónde ir y qué hacer en Tailandia?

Si estás buscando información práctica sobre Tailandia, haz clic aquí Primer viaje a Tailandia, Respondemos preguntas como: ¿Necesitas obtener una visa? – ¿Qué documentos te solicitarán al entrar en el país? – ¿Es un país seguro? – ¿Es un país caro? …

» Bangkok es una visita imprescindible en tu viaje y una buena opción como primera etapa.

» ¿Y después qué?
Bueno, depende de cuántos días te quedes en Tailandia.
Por ejemplo, si tienes 9 días incluyendo vuelos internacionales, te sugerimos agregar solo una etapa más, con dos alternativas, el norte/noreste del país o las playas del sur.
Con 12 días habría suficiente tiempo para tres etapas.

» Chiang Mai es la segunda ciudad más importante y nuestra referencia en el norte de Tailandia. Nos detendremos para proporcionar información práctica.

» Historia de Tailandia. Si te gustan los lugares históricos, Ayutthaya y Sukhothai te están esperando.

» ¿Por qué no una etapa diferente? Salir de los itinerarios más comunes puede ser realmente refrescante.

» El clima también influye, por lo que es una buena idea adaptar el viaje y tus expectativas a la temporada en la que planeas venir.

» Información básica.

Mapa de Tailandia

Ahora vamos paso a paso

Bangkok

Bangkok es una ciudad única que vive con pasión todos los extremos, desde la belleza de sus impresionantes templos y la profunda fe de los creyentes hasta la vibrante noche tropical en una gran capital que nunca se apaga.

El contraste con cualquier ciudad occidental de la que puedas venir hace que Bangkok sea atractiva como primera etapa. La segunda razón para comenzar aquí es que realizas las visitas y excursiones cuando tienes más energía, por lo que estarás felizmente ocupado desde el amanecer hasta el anochecer y más allá. Luego ya habrá tiempo para descansar en la playa.

Si es posible, te recomendamos que tu vuelo llegue a Bangkok alrededor del mediodía para poder pasar por inmigración y recoger tu equipaje (1 hora aproximadamente), y trasladarte al hotel (aproximadamente 1 hora más) con tiempo suficiente para descansar, ducharte y dar un paseo a la luz del día.
Te ayudará a aclimatarte más fácilmente al calor y la humedad de Bangkok, así como a la nueva zona horaria. Variando un poco durante el año, comienza a oscurecer después de las 6 p.m. En torno a junio, la luz del día se extiende un poco más.

En nuestra opinión, los lugares que no debes perderte son:
– El Gran Palacio y el Wat Phra Kaew.
– El monasterio real Wat Pho, que guarda el Buda reclinado gigante.
– El monasterio Wat Arun, junto al río Chao Phraya, en la orilla opuesta.

No podemos olvidarnos en esta lista de Chinatown, un auténtico pedacito de China, exótico y ajetreado.

Si te apetece asistir a una velada de Muay Thai, te sugerimos echar un vistazo a este vídeo sobre este deporte tradicional. Está pensado para ser visto justo antes de asistir al evento y así entender lo que sucede en el ring.

Más allá de las visitas esenciales, la capital de Tailandia tiene muchas atracciones turísticas, por lo que es recomendable pasar al menos 2 ó 3 días completos.

Sanam Luang esplanade, Bangkok.
Reclining Buddha, Wat Pho in Bangkok.
Chinatown, Bangkok.

Playas de Tailandia

Tómate tu tiempo para obtener información sobre la oferta de sol y playa, según la temporada y tus propios intereses.

Una familia que viaja con niños busca un destino diferente al de un grupo de amigos que planea actividades de buceo. No todas las playas son iguales ni tienen los mismos servicios; cada una tiene su público y un ambiente único.

¿Cuál es tu playa ideal? playas del Mar de Andamán y playas del Golfo de Tailandia.

Como criterio general, es mejor dejar las playas como la etapa final del viaje, es decir, comenzar en Bangkok y terminar en una o varias de sus playas tropicales, incluso combinando ambas costas si tienes suficiente tiempo y te apetece.

¿Y entre Bangkok y las playas?

Chiang Mai y el Norte

Chiang Mai es la segunda ciudad turística más importante de Tailandia y se encuentra cerca de Myanmar y Laos. A pesar de eso, no tiene un distrito financiero con rascacielos. Su aspecto es más cercano a un pueblo, acogedor y amigable.

La ciudad también es un punto de partida para recorrer las montañas del norte, disfrutar de los campamentos de elefantes y practicar actividades en la naturaleza como senderismo, rafting o ciclismo, también conocer las tribus de las montañas o recibir un curso de cocina tailandesa.

En Chiang Mai hay muchos hermosos monasterios, pero destacan tres de ellos: el Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang dentro de la ciudad vieja, y el Wat Doi Suthep ubicado a 15 km en la ladera de una montaña frente a la ciudad. Hacer las tres visitas en un solo día es fácil.

En tu primer borrador de viaje, puedes reservar 2 ó 3 días completos en Chiang Mai.

Antiguas capitales: Sukhothai y Ayutthaya

Para aquellos viajeros que desean empaparse de la cultura tailandesa, hay dos lugares únicos:

Si tu viaje está orientado hacia el norte, te recomendamos Sukhothai, la primera capital de un nuevo Reino. Ubicada a medio camino de Bangkok a Chiang Mai, tiene una muy agradable visita.

Pero si tu viaje te lleva a las costas del sur, entonces la antigua capital Ayutthaya es la mejor opción. Cerca de Bangkok, un día puede ser suficiente.

Sobre la historia, esta guía te ofrece un post con referencias familiares para los viajeros occidentales, útiles para situarte en el tiempo histórico.

Buddha statue in Sukhothai.
Beach of Koh Ngai.
Combat of Muay Thai, Bangkok.

¿Por qué no una etapa diferente?

Aunque obviamente caben opiniones distintas, la única visita que sería una pena perderte en tu viaje a Tailandia es el Gran Palacio de Bangkok.
Hay muchos monasterios budistas, palacios, pueblos, lugares pintorescos y áreas naturales protegidas que vale la pena visitar, y si te pierdes algunos de los más famosos, seguramente disfrutarás de otros igualmente interesantes.

Mae Hong Son, Surin, Loei y muchos otros lugares pueden ser excelentes opciones, por ejemplo.

Clima de Tailandia

Además de los intereses personales, es conveniente tener en cuenta el clima de Tailandia y adaptar el viaje un poco a la temporada en la que planeas venir. En Tailandia, cada nueva temporada llega cuando los vientos predominantes cambian de dirección.

Es fácil de entender si piensas en tu propio país, recomendarías un plan diferente para visitarlo en diciembre, mayo o agosto. Cada temporada tiene su encanto.

Como en cualquier otro país, la temporada alta es concurrente con la temporada más favorable para unas vacaciones y con las festividades especiales. Además, ten en cuenta que los precios suben y los lugares de interés tienen más afluencia de visitantes.

Hay disponible un artículo sobre el clima y otros con consejos según las estaciones.

Karen family in Pai.
Pomegranate juice stall, Bangkok.
Hat Yai street market.

Información básica

» Idioma. El tailandés es el idioma nacional. En las zonas turísticas, el inglés se entiende ampliamente. Sin embargo, los taxistas no siempre hablan inglés, por lo que es recomendable llevar la dirección en tailandés o un número de teléfono para llamar para resolver cualquier duda.

» Moneda. Baht tailandés. La mayoría de las monedas se aceptan en las oficinas de cambio. Para conocer el cambio actual pincha aquí.

» Electricidad. 220 voltios 50 Mhz.

» Hora local. GMT + 7 horas.

» Policía de turismo (inglés, francés y alemán). Número de teléfono 1155.

» Centro de llamadas de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) 1672

» Clima. El país disfruta de temperaturas cálidas a altas (19-38 grados) y alta humedad (66-83%), lo que significa que los visitantes deben planificar sus viajes con cuidado para mantenerse hidratados, especialmente al mediodía.
En general, hay tres estaciones: lluviosa (junio-octubre), fresca (noviembre-febrero) y cálida (marzo-mayo).

» Religión. Budistas 94.2% y musulmanes 4.6%.

» Visa. El gobierno tailandés permite que ciudadanos de 55 países se queden con fines turísticos por hasta 30 días sin necesidad de una visa, con un permiso que se estampa directamente en el pasaporte. Se incluyen los españoles entre otros ciudadanos occidentales.
Los ciudadanos de otros 21 países deben solicitar una visa a su llegada en el mostrador de inmigración ‘visa on arrival‘, que no exceda los 15 días de estadía. No obstante, los viajeros de 18 naciones pueden solicitar una visa electrónica de Tailandia online Enlace 1 y Enlace 2, entrando en Tailandia por los aeropuertos internacionales de Suvarnabhumi, Don Mueang, Phuket o Chiang Mai. Entre ellos se incluye México.
En otros casos deben solicitar la visa en origen antes de partir. Verifica tu caso particular en la embajada de Tailandia en tu país y/o en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia. Enlace 1, Enlace 2 y Enlace 3.

Para la extensión de la visa o el permiso pincha aquí.

Hospitales en Bangkok, sólo por si acaso

Samitivej Hospital (Sukhumvit district) +66 (0) 2022-2222

Bumrungrad International Hospital (Sukhumvit district) +66 (0) 2667-1000

Bangkok Hospital (Petchburi district) +66 (0) 2310-3000

2 comentarios en “¿Dónde ir y qué hacer en Tailandia?”

  1. ¡Escritos agradables e informativos! Soy mochilero y visitaré Tailandia el año que viene. ¿Me puede decir si es mejor reservar un servicio de viaje o si es seguro organizar un viaje a la isla? Mi amigo me recomendó duckferries.com para reservar mis boletos, pero ahora estoy considerando si unirme a un grupo o aprovechar un servicio turístico ya que viajaré solo.

    1. Gracias Cindy, no es necesario unirte a un grupo para los transbordos a las islas, los boletos no son caros y sólo hay ahorro en grupos grandes. Personalmente he utilizado muchas veces a Lomprayah en el Golfo de Tailandia y Tiger Line en el Mar de Andamán. No te puedo hablar de Duck Ferries porque no he viajado con ellos. En el post sobre medios de transporte tienes una relación de compañías que ofrecen traslados a las islas.
      En Tailandia se puede viajar muy bien solo y por libre. Vas a disfrutar mucho.
      Un saludo.
      Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio