En general, llueve más en septiembre.
La naturaleza se muestra espléndida y el paisaje de los campos de arroz es muy hermoso. El ambiente en actividades como el senderismo, el ciclismo, el rafting, la tirolina y la visita al campamento de elefantes tendrán un brillo especial.
Recuerda traer más ropa de repuesto y calzado apropiado, y es aconsejable que al menos uno sea adecuado para mojarse e incluso para meterlo en el agua si caminas por senderos.
Lleva bolsas herméticas para almacenar objetos secos valiosos, documentos e incluso ropa de repuesto durante las excursiones y los traslados.
En Bangkok hay tormentas intensas de un par de horas en las que necesariamente hay que refugiarse hasta que el cielo se despeje. Son más frecuentes al atardecer.
Si el pronóstico es de fuertes lluvias, puedes aprovechar la oportunidad para inscribirte en un curso de cocina tailandesa o centrarte en los lugares de interés de la ciudad que estás visitando.
En tu estancia en las playas necesitas algo de suerte, más si eliges el mar de Andamán. Si se trata de una isla, debes prestar especial atención al pronóstico del tiempo para el día en que debes tomar el enlace marítimo para el regreso al continente.
Es una buena idea tener la mejor disposición, es decir, ser feliz ya sea que tengas suerte o no, en este último caso simplemente adaptarte.
Por otro lado, en temporada baja hay una gran disponibilidad de alojamiento y un mejor precio, así como una menor concurrencia de viajeros, lo que sin duda es una ventaja.