Parque Nacional Khao Sok, agua y diversión

Khao Sok es uno de los parques nacionales de Tailandia más bonitos y apetecibles para pasar unos días de vacaciones disfrutando de su naturaleza exuberante.

Parque Nacional Khao Sok.

Situado al norte de Phuket y al oeste de Surat Thani, no resulta difícil combinar esta visita con unos días de sol y playa en cualquiera de las dos costas.

Parque Nacional Khao Sok.
Parque Nacional Khao Sok.
Parque Nacional Khao Sok.

Fue declarado Parque Nacional en 1980 y cuenta con una superficie protegida de 740km2. En promedio se eleva unos 200 metros sobre el nivel del mar y su pico más alto alcanza los 960 metros.

Parque Nacional Khao Sok.

En Khao Sok el paisaje resulta soberbio, grandes macizos calcáreos sobre una lámina de agua dulce y cubiertos por un manto de selva tropical.
Desde el punto de vista ecológico, es precisamente esa cubierta de bosque húmedo la que lo convierte en un santuario para numerosas especies tanto animales como vegetales.

Parque Nacional Khao Sok.
Parque Nacional Khao Sok.
Parque Nacional Khao Sok

Como lugar de recreo es fantástico para realizar multitud de actividades en la naturaleza, y las cabañas situadas en la orilla del lago ofrecen la posibilidad de pasar una o varias noches en el corazón del parque, una invitación a prolongar la visita.

Parque Nacional Khao Sok.

Si te queda alguna duda, una vez hecho el esfuerzo que exige el desplazamiento hasta aquí, piensa en la belleza serena de sus puestas de sol, la magia de la noche rodeados de selva y el encanto de la bruma en las montañas al amanecer.
En esta parte de Tailandia, las lluvias comienzan en el mes de abril y son más abundantes de mayo a noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio