Khao Lak tiene una línea de costa que se extiende a lo largo de 25 km y en la que se encuentran numerosas playas hermosas para disfrutar. Es un excelente destino para las personas que desean alejarse de las multitudes y descubrir su playa favorita.
Esta área es parte de la provincia de Phang Na y se puede llegar directamente en autobús o bien en avión al Aeropuerto Internacional de Phuket en la parte norte de la isla y luego por carretera hasta el alojamiento elegido.
Cómo ir
En avión
Vuela al aeropuerto de Phuket y toma un taxi o minivan desde allí.
Consulta las líneas aéreas en el apartado de Medios de Transporte.
Enlaces marítimos
» Tiger Line Ferry (ticket combinado)
» Phi Phi Ferry
En autobus
Desde la terminal de autobuses de Bangkok (Estación Sur).
Siempre recomendamos un autobus VIP con aire acondicionado. La salida es por la tarde viajando durante la noche.
A lo largo de kilometros de costa hay varias poblaciones dispersas y una carretera que corre paralela al mar, con desvíos que conducen a playas y centros turísticos. Como te puedes imaginar, son todo menos concurridos y hay tramos de la costa realmente solitarios.
Frente al mar, las montañas marcan el límite de esta franja de tierra.
Además de su propia oferta, desde el puerto de Thap Lamu, en la parte sur de la franja, salen lanchas rápidas y otros barcos con destino al Parque Nacional de las Islas Similan, un archipiélago de extraordinaria belleza en una magnífica área de buceo.
Desde Khao Lak también puede hacer una excursión de un día a las famosas islas de Tachai y Surin y, en algunos casos, pasar la noche si lo deseas.
Este territorio tailandés sufrió con especial virulencia las olas desatadas en el Tsunami de 2004. Tantos kilómetros de costa abierta al mar de Andaman y con escasa altura tierra adentro, hizo que la mayor parte de los establecimientos turísticos y centros urbanos quedasen expuestos a la fuerza desatada por el seísmo, un riesgo para el que entonces no estaban preparados.
Khao Lak tiene numerosas atracciones y una buena selección de actividades diurnas y nocturnas si tenemos en cuenta que no está lejos de Phuket y del Parque Nacional Khao Sok.
No obstante, al no disponer de un gran núcleo de población central, presenta una atmósfera más bien tranquila y familiar.
Las lluvias que arrastran los monzones hacen su entrada durante el mes de abril y se prolongan hasta octubre. Enero y febrero son los meses más secos.