Este archipiélago en el mar de Andamán es una maravilla de la naturaleza.
Las dos islas más grandes se llaman Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh, siendo la primera la única habitada. El acceso suele hacerse en barco desde la isla de Phuket y a través de Krabi-Ao Nang en la costa continental, también es posible desde otras islas del mar de Andamán.
La belleza de los acantilados hace de las islas un verdadero paraíso tropical.
La infraestructura turística ha crecido mucho en los últimos años, ofreciendo en la bahía de Ko Phi Phi Don todos los servicios que pueda esperar y para todos los bolsillos. Obviamente marcando diferencias importantes entre las distintas temporadas del año.
Enlaces marítimos
» Tiger Line Ferry
» Phuket Ferry
» Chaokoh Group
» Phi Phi Ferry
De mayo a octubre, los enlaces marítimos reducen la frecuencia.
Hay muchos lugares interesantes para hacer excursiones desde el muelle de Koh Phi Phi Don. Puedes explorar las diferentes islas a tu propio ritmo para ver lo que te encuentras, o hacer snorkel-buceo, o visitar las famosas bahías Maya y Piley en Koh Phi Phi Leh.
Es un lugar excepcional en el que divertirse mezclados entre viajeros de todo el mundo.
La fiesta continúa hasta altas horas de la noche, hay que tenerlo en cuenta en el momento de buscar hotel.
Excursiones marítimas
Hay tres tipos de embarcaciones.
» Canoas de cola larga. La embarcación tradicional, con varios tamaños. Bonita pero un poco menos cómoda. Más rápida que el barco.
» Lanchas rápidas. Más caras, pero las primeras en llegar.
» Barcos. Los barcos más grandes ofrecen un buen precio. Viajas más despacio pero estás cubierto, mejor protegido. Ten en cuenta que pueden transportar más de 100 pasajeros juntos.
Siempre que sea posible te recomendamos alquilar una canoa de cola larga en grupo privado y levantarte antes que el resto de visitantes, con la idea de disfrutar al máximo de las excursiones.
Este post sobre las canoas de cola larga ofrece información práctica.