Koh Pha Ngan, de la calma al éxtasis

La isla de Pha Ngan se encuentra en el Golfo de Tailandia, frente a Koh Samui y no muy lejos de Koh Tao.

Koh Pha Ngan es un lugar tranquilo en el que se celebra una fiesta de música electrónica de fama mundial: la Full Moon Party, que ahora también se repite a mitad de camino, es decir, hay una Half Moon Party.

Koh Pha Ngan.

La plataforma continental que rodea la isla es poco profunda una vez que se sumerge en el mar, por lo que el área de baño cerca de la isla está muy tranquilo.

Koh Pa Ngan.
Koh Pha Ngan.

Puedes llegar a la isla en autobús o tren + ferry desde Bangkok a través de los puertos más cercanos (Chumpón o Surat Thani), así como en avión viajando a los aeropuertos más próximos (Koh Samui o Surat Thani) y luego tomar un ferry.

El aeropuerto de Koh Samui es operado por Bangkok airways, una aerolínea boutique. El aeropuerto de Surat Thani admite vuelos de compañías low cost.

Koh Pha Ngan.
Koh Pha Ngan.
Powered by 12Go Asia system

Ferry

Lo más habitual es contratar el viaje desde Bangkok, incluido el traslado en autobús-tren y el ferry. A menudo la salida es desde Khaosan Road.

» Lomprayah High-Speed Catamaran
» Songserm
» Koh Samui Speedboat
» Ferry Samui

Chaloklum bay, Koh Pha Ngan.
Chaloklum Bay

Si viajas a través de Chumpón, ten en cuenta que el viaje por mar será más largo, por lo que durante la temporada del monzón te sugerimos la distancia en ferry más corta, es decir, a través de Surat Thani.

Existe una curiosa paradoja al recomendar este destino de sol y arena a diferentes tipos de visitantes: la isla es ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad absolutas pero, al mismo tiempo, también es perfecta para los que buscan ambiente de fiesta. 

Haad Rin beach, Koh Pha Ngan.
Haad Rin Beach

Aquí se celebra una de las fiestas de música electrónica más vibrantes y sorprendentes de la escena internacional: la Full Moon Party en la playa de Haad Rin. 

Haad Rin beach.
Haad Rin Beach
Haad rin beach, Koh Pha Ngan.
Haad Rin Beach
Haad Rin beach, Koh Pha Ngan.
Haad Rin Beach

Entonces, los dos tipos de viajeros tienen su propio espacio en la isla. Los primeros pueden dirigirse hacia las playas del norte de la isla y los segundos deben ir hacia el sur, asegurando que su estancia coincida con esta fase en el calendario lunar.

La playa de Haad Rin en el extremo sur de la isla tiene una posición orientada al este, lo que significa que aquellos que deciden permanecer despiertos, a partir de las 5h30 – 6h de la mañana, pueden experimentar la magia de ver el amanecer sobre el horizonte.

Chaloklum bay, Koh Pha Ngan.
Chaloklum bay, Koh Pha Ngan.

Koh Pha Ngan forma parte de la provincia de Surat Thani y tiene una superficie total de aproximadamente 168 km2, con una población de más de 13.000 habitantes.

Salad becah, Koh Pha Ngan.
Salad Beach

La parte habitada de la isla se encuentra principalmente a lo largo de la costa occidental y, en consecuencia, aquí es donde se encuentran las playas más concurridas.
Las principales actividades económicas de Koh Pha Ngan son el turismo y la pesca. La isla ofrece a los visitantes playas románticas y pueblos pintorescos.
Es un lugar de paz y tranquilidad, ideal para disfrutar de largas caminatas y hermosas puestas de sol.

Koh Pha Ngan.
Koh Pha Ngan.
Koh Pha Ngan.

El tamaño y las carreteras de la isla implican que es ideal para explorar en motocicleta. Es la mejor opción siempre que tengas en cuenta los peligros involucrados y seas consciente que estos a menudo pueden ser aún mayores debido al alcohol que se consume en los lugares de fiesta.

Summary
Article Name
Koh Pha Ngan, de la calma al éxtasis
Description
Playas donde fluye un mar de calma 😊 hasta que llega la Fiesta de la Luna Llena a la isla, la fiesta de música electrónica que causa un tsunami de decibelios 😈
Author
Publisher Name
Manuel Francisco Jalón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba