Koh Lanta es un archipiélago en el mar de Andamán con una población de casi 30.000 habitantes. Menos conocida que sus vecinos, Koh Phi Phi y Phuket, ofrece excelentes playas y hermosos espacios casi vírgenes. El acceso es en barco, por medio de ferries, si utilizas tu propio vehículo. Un destino familiar muy adecuado.
Koh Lanta se compone de Koh Lanta Yai y Koh Lanta Noi. La mayoría de las atracciones turísticas, alojamientos, tiendas de buceo, alquiler de motocicletas y otros negocios de turismo se encuentran en Koh Lanta Yai.
Si realizas un viaje en barco por la costa occidental de Ko Lanta, verás una serie de playas como las que se muestran en las imágenes.
Cerca de cada una de ellas se encuentran distintas localidades con todos los servicios necesarios para relajarse y disfrutar del mar.
Su encanto va un paso más allá ya que vale la pena organizar excursiones al interior y a varias de las islas vecinas, como Koh Ngai o Koh Mook.
Cómo ir
El acceso incluye el ferry si deseas conducir tu propio vehículo.
En bus
Desde la terminal de autobuses Sur de Bangkok hasta Krabi o Trang, las dos ubicaciones más cercanas, y luego traslado a Koh Lanta.
Desde Krabi en minibús o en barco a Koh Lanta, el pasaje incluye el coste de los ferries y otros traslados. Tarda entre 1 y 2 horas.
Desde Trang, la minivan diaria sale al mediodía a Koh Lanta, lleva alrededor de las 02h30 incluyendo el cruce del ferry.
Desde Phuket, toma un autobús desde Phuket Town hasta la ciudad de Krabi, una vez allí viajas en una minivan o en barco.
Enlaces Marítimos
» Tiger Line Ferry
» Phuket Ferry
» Chaokoh Group
» Phi Phi Ferry
En tren y avión
Puedes tomar un autobús para trasladarte a Koh Lanta desde la estación de tren más cercana, en Trang.
Los aeropuertos mas cercanos son los de Krabi y Trang. Ver aerolíneas.
Old Town es una pequeña localidad en el lado oeste de la isla con un puerto que es el punto de partida de muchas excursiones marineras.
Hoy en día varias comunidades de gitanos del mar viven en la costa.
La temporada de lluvias en Koh Lanta comienza en abril y termina en noviembre. El mes más seco es febrero.
El siguiente vídeo breve es una buena manera de hacerte una idea del ambiente de estas playas.