Las islas Trang en el mar de Andamán forman un pequeño archipiélago que bien podría pasar desapercibido en medio de tantos otros destinos más famosos, pero no te olvides de estas islas porque tienen playas fantásticas y entornos naturales paradisíacos para explorar.
El paisaje a lo largo de esta sección de la costa presenta grandes rocas de piedra caliza. Es similar en su atractivo a la vecina Krabi.
Hay muy buenas conexiones con la costa y entre islas en invierno y verano, hasta la llegada de los monzones en mayo. En temporada de lluvias la frecuencia de las conexiones se reduce, hasta mediados de octubre.
Las islas de Trang ofrecen una magnífica oportunidad para una estancia privada y tranquila.
Cómo ir
Puedes viajar desde otros puntos de la costa de Andamán mediante líneas regulares de barcos o, como alternativa, puedes dirigirte a la ciudad de Trang en autobús, tren o avión y luego ir a uno de los muelles más cercanos para tomar un ferry.
El muelle de Hat Yao a 12 km de Koh Mook o el muelle de Kuan Tung Ku a solo 6 km.
Desde Bangkok, como dijimos anteriormente, puedes viajar a la capital de la provincia. La mejor opción es casi siempre un ticket combinado desde el origen.
Enlaces marítimos
» Tiger Line Ferry
» Phuket Ferry
» Chaokoh Group
» Phi Phi Ferry
En autobús
De Bangkok a Trang saliendo desde la Terminal de Autobuses del Sur (Sai Tai Mai) en Borommaratchachonnani Road. El viaje dura alrededor de 12 horas. Traslado final en ferry.
En tren
Los trenes de la línea sur salen de la estación de Hua Lamphong en dirección a Trang todos los días. También será necesario el traslado final en ferry.
La isla más grande es Koh Libong, si bien son las otras tres, Koh Kradan, Koh Mook y Koh Ngai, las más atractivas para unas vacaciones inolvidables.
Koh Kradan es una isla pequeña y alargada con una longitud de poco más de 6 km de extremo a extremo, la mayoría de los cuales están protegidos dentro del Parque Marino Haad Chaomai.
En Koh Kradan, los hoteles se extienden a lo largo de la costa este, frente al continente. Dispone de diferentes tipos de alojamientos, desde campings hasta complejos turísticos de lujo.
El área habitada apenas penetra en el interior, donde solo se encuentran unas pocas plantaciones de caucho y coco.
Verás que el paisaje es impresionante y el agua de un color azul intenso, lo dicho, una pequeña joya en el mar de Andamán.
Frente a Koh Kradan está Koh Mook. Es la más grande de las tres islas con una extensión aproximada de 8 km2 y la única con población y puerto locales, por lo que se espera que experimente un mayor desarrollo en el futuro.
Tiene un mercado, tiendas, clínica, escuela y mezquita, todo ubicado en la parte oriental de la isla.
Además de las playas, Koh Mook es conocida por su famosa Cueva Esmeralda –accesible desde el mar– dentro de la cual se encuentra una playa única.
Koh Ngai es la última de las tres islas y la más cercana a Koh Lanta. Desde un punto de vista administrativo pertenece a la provincia de Krabi, pero debido a su proximidad geográfica y su similitud como destino turístico, la hemos incluido con el resto de las islas de Trang. Realmente un tesoro de isla.
Koh Ngai está a 10 km de Koh Mook y Koh Kradan, por lo que es posible alojarse en cualquiera de las tres islas y visitar las demás alquilando una canoa de cola larga.
El paisaje es magnífico y el agua super apetecible: un pequeño paraíso en el mar de Andamán, ideal para relajarte, darte un chapuzón en aguas cristalinas o pasear por las playas.
Como puedes ver en las fotos, si buscas belleza y paz esta opción no te decepcionará, mejor de diciembre a abril.