Este monasterio real es uno de los más famosos de la ciudad de Chiang Mai y cuenta con una extensa comunidad budista que lo llena de vida. Situado en el centro de la ciudad, dentro del foso que delimita la parte vieja, es una parada habitual de los viajeros que llegan hasta aquí.
Horario de apertura: 08h00 – 17h00
El Wat Phra Sing fue fundado en 1345 por el Rey Pha Yu en honor a su padre, el también Rey Kam Fu, con objeto de dar cobijo a sus cenizas.
La comunidad que hoy en día habita en el recinto cuenta con un colegio y un centro de estudios budistas, por lo que cuando lo visites es posible que puedas ver algún tipo de ceremonia o actividad educativa.
Hay que tener presente que tanto la vida religiosa como la vida social de las poblaciones han girado durante siglos en torno a los monasterios.
Entre otras muchas actividades, los laicos celebraban en el vihan sus reuniones para tratar los asuntos ordinarios del día a día e incluso los viajeros podían pernoctar aquí.
La vida en la ciudad acelera el cambio de hábitos y costumbres, pero aún hoy el vínculo de los tais con los monasterios es muy estrecho.
Este monasterio tiene dos salones de la asamblea (vihan). El pequeño –llamado Lai Kahm– es un magnífico ejemplo de la arquitectura Lanna típica de Chiang Mai, con muros bajos y tejado en tres niveles ligeramente curvados.
En los extremos de los faldones se encuentran varias figuras doradas que evocan la cabeza y parte del cuerpo de un ave o la trompa de un elefante. Además de embellecer, tienen la función simbólica de proteger el edificio de l espíritus malignos.
En su interior se encuentra un Buda muy venerado, el Phra Buddha Sihing.