Cómo es Pai?
Esta pequeña población de montaña se encuentra en el norte de Tailandia, compartiendo un tramo de frontera con Myanmar. En ella residen aproximadamente 3.000 habitantes y su apuesta por el turismo internacional es definitiva.
Una infraestructura hotelera abundante, numerosas oportunidades de ocio en la naturaleza e iniciativas como el International Reggae Festival han contribuido a convertirla en un destino de moda.
Pai es una pequeña localidad ubicada en un amplio y luminoso valle de la provincia norteña de Mae Hong Son. Esto significa que, como ocurre en toda la región, va a predominar el paisaje y la oferta de ocio propios de la montaña: una naturaleza extraordinaria, el agua, algunas de las tribus de las montañas y, por descontado, la serena presencia del budismo.
Para moverte por Pai y sus alrededores puede alquilar un coche, pero las distancias cortas lo hacen ideal para hacerlo en moto.
Pronto vienes a Tailandia y en tu viaje verás muchas cosas que te resultarán desconcertantes. Entender qué son y por qué ocurren hará que tu viaje sea otra cosa, mucho más interesante 😁
Durante muchos siglos, el estilo de vida tradicional de esta área giró en torno a la agricultura hasta que fue descubierto primero por turistas tailandeses y luego por turistas del resto del mundo. Con los años se ha convertido en un destino de vacaciones muy popular.
Si decides viajar por carretera en lugar de volar, puedes partir desde Chiang Mai o Mae Hong Son, en ambos casos la ruta es por caminos de montaña con constantes curvas.
Desde Chiang Mai, el transporte público es en minivan y el viaje dura aproximadamente 3 horas. Hay salidas frecuentes desde la mañana hasta la tarde, evitando conducir después del atardecer.
Sitios de interés
» Memorial Bridge. Este puente sobre el río Pai fue construido en 1942 por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Un lugar pintoresco muy visitado.
» Wat Nam Hoo. Este templo está a tres kilómetros del centro de Pai. Contiene una imagen legendaria de Buda muy popular entre los lugareños, con poderes especiales para deshacerse de la enfermedad y la desgracia.
» Pai Canyon. El cañón de Pai está a ocho kilómetros de Pai. Un hermoso lugar natural para caminar.
» Pam Bok Waterfall. Un relajante paseo por el bosque, adecuado para un baño rápido.
» Tha Pai Hot Springs. Una oportunidad para compartir con los lugareños un baño templado y saludable.
» Mo Paeng Waterfall. Con fácil acceso es el mejor lugar para disfrutar del baño. Si escalas las rocas, ten en cuenta que son muy resbaladizas cuando están mojadas.
» Ban Santichon Village. Esta villa cultural china de Yunnan es quizás demasiado turística, pero la visita puede llenar el tiempo libre que te quede.
» Wat Phra That Mae Yen. Este templo está ubicado a dos kilómetros de distancia en una colina y alberga una gran estatua de Buda. El lugar es interesante por sus vistas panorámicas.
» Tribus de las montañas. Estas comunidades están dispersas por toda la provincia. Puedes viajar por tu cuenta para conocerlas, pero es recomendable planificarlo con una empresa local.
» Mercado nocturno. Este es un típico mercado callejero nocturno enfocado en los visitantes tailandeses e internacionales.