Koh Tao o ‘Isla de las Tortugas‘ es la más pequeña de las tres islas turísticas al sur del Golfo de Tailandia y a diferencia de otros destinos está especializada en buceo con botella y snorkel.
Cuenta con numerosos sitios de buceo para disfrutar de sus ricos fondos marinos. Varias empresas ofrecen el servicio en español, como Pura Vida y La Bombona.
Alberga una hermosa playa llamada Nang Yuan, si bien sólo se puede llegar por mar alquilando una canoa de cola larga, lo que significa que no es gratis.
Cómo ir
Hay autobuses con aire acondicionado desde Bangkok hasta el muelle de Chumphon, en la Terminal de autobuses del sur en Borommaratchachonnani road. También hay salidas desde Khaosan Road. Lo habitual es adquirir un billete combinado de bus + ferry.
Ferry
» Lomprayah High-Speed Catamaran
» Songserm
» Koh Samui Speedboat
» Ferry Samui
También existe la opción de volar desde Bangkok a la isla cercana de Koh Samui o hasta Surat Thani y más tarde tomar el barco a Koh Tao.
El turismo es el pilar principal de la economía de la isla y su población ha crecido junto a las playas y el puerto.
Las principales playas son Sairee en la costa oeste de la isla y Chalok Baan Khao Bay en el sur.
Junto con las empresas de servicios especializadas en actividades acuáticas como el buceo con botella, el buceo libre y el snorkel, encontrarás una amplia y variada gama de establecimientos que ofrecen actividades de ocio nocturno, alojamiento y restauración.
El medio de transporte más habitual para desplazarse por la isla es una scooter, aunque el mejor vehículo para este tipo de terreno montañoso sea el quad, y también más seguro, especialmente en la temporada de lluvias.
Si decides alquilar un vehículo, no olvides revisar el estado de los neumáticos y probar los frenos traseros antes de cerrar el trato.
Conduce con la máxima prudencia.
La isla tiene un relieve muy montañoso y si te desvías a pocos metros de la carretera principal que va de norte a sur, los caminos inevitablemente se vuelven muy empinados.
Aunque la temporada general de los monzones en Tailandia comienza en mayo y termina en octubre, Koh Tao tiene su propio microclima, por lo que es un lugar ideal para visitar de diciembre a septiembre.
El mes más seco es marzo.