Koh Samet es una pequeña isla ubicada en el golfo de Tailandia, cerca de Bangkok. Sus playas tranquilas y orientadas a la familia acogen tanto turistas locales como de otros países.
Tiene forma alargada y se asemeja a un tacón de aguja, mientras que en el interior tiene caminos de tierra que conducen a las diferentes playas y calas.
El vídeo breve disponible puede ayudarte a hacerte una buena idea de esta isla.
La forma ideal de llegar a Ban Phe desde Bangkok es en autobús o en taxi. Si viajas en un automóvil alquilado, deberás dejarlo en un estacionamiento en una de las ciudades frente a la isla.
Cómo ir en autobús
Hay autobuses con aire acondicionado a Ban Phe que salen de la Terminal de Autobuses del Este en Bangkok (Ekkamai) en Sukhumvit Road cada hora desde las 05h00 hasta el anochecer.
Desde Bangkok a Rayong (20 km a Ban Phe) hay autobuses que también salen todos los días desde la Terminal de Autobuses del Este en Bangkok (Ekkamai) y las estaciones del Norte y Nordeste (Mochit).
El viaje dura aproximadamente 3 horas, a unos 220 km al sureste de Bangkok.
Cuenta con bonitas playas que se extienden a lo largo de un tramo de costa hacia el este.
Como se dedica al turismo, tiene todos los servicios de alojamiento y restauración que los visitantes suelen necesitar en vacaciones; sin embargo, como es bastante pequeña, lo mejor es verificar la disponibilidad antes de tomar el transbordador o bien puedes regresar al continente para pasar la noche.
Las actividades disponibles en la isla incluyen snorkel, pesca, juegos de playa y paseos en canoa de cola larga.
La isla de Koh Samet es relativamente seca; llueve menos que en otros lugares cercanos de la misma provincia.
La temporada de lluvias es de mayo a octubre. Enero es el mes más seco.