Koh Lipe es la isla mejor preparada para el turismo dentro del Parque Nacional Tarutao en el extremo suroeste del país, en la costa de Andamán.
Como destino de sol y arena es difícil de superar, con espléndidas playas, aguas cristalinas y magníficos corales.
De hecho, es una de las mejores opciones si viajas a Tailandia entre noviembre y abril.
Cómo llegar
Puedes ir en ferry desde varios puntos en la costa de Andaman y desde Bangkok puedes tomar un tren o volar directamente a las ciudades más cercanas: Trang o Hat Yai, y luego viajar en autobús + ferry.
Desde Trang, vas al muelle de Hat Yao y desde la ciudad de Hat Yai al puerto marítimo de Pak Bara.
Normalmente, los viajeros compran un ticket combinado, que incluye avión, autobús y ferry.
Enlaces marítimos
» Tiger Line Ferry
» Phuket Ferry
» Chaokoh Group
» Phi Phi Ferry
En tren
La línea sur sale de la Estación central de tren de Hua Lamphong en Bangkok.
Koh Lipe es una pequeña isla que forma parte de un archipiélago de gran belleza y enorme valor ecológico, de hecho es parte del Parque Nacional Tarutao junto con otras 50 islas dispersas a través del Estrecho de Malaca, en la provincia de Satun.
La isla ofrece playas de arena blanca y aguas de intenso color azul turquesa que son realmente espectaculares en ciertos momentos del día. También es una base excelente para excursiones a islas cercanas, con dos itinerarios principales disponibles.
El primero, que es el más corto, te lleva a la isla más cercana y grande, a Koh Adang.
La segunda ruta, algo más larga, se extiende hacia las islas al sur de Koh Rawi, la segunda isla más grande del archipiélago.
En ambos casos, existe la posibilidad de visitar algunas playas magníficas con las mejores zonas para bucear en todo el país.
Hay excursiones en grupo, pero se pueden organizar viajes privados conforme a las necesidades de los clientes, así como actividades de buceo con botella.
La isla también ofrece una variedad de servicios para los los visitantes, garantizando una estancia perfecta. Con la afluencia de viajeros internacionales de distintos países en un ambiente local, recuerda de alguna manera a Koh Phi Phi.
Para lograr este nivel de desarrollo, el área ha sufrido una transformación considerable en los últimos años y no siempre ha tenido resultados deseables, especialmente para los gitanos del mar que han vivido en la isla y cuyo entorno natural ha sido radicalmente alterado.
Koh Lipe tiene que abordar el desafío de lograr un desarrollo sostenible.
El monzón llega a Tarutao en mayo y dura hasta noviembre, por lo que los mejores meses para visitar el archipiélago son entre diciembre y abril.