Phuket es la isla más grande y famosa de Tailandia, en el mar de Andamán. Su capital Phuket Town se encuentra en la costa este, mientras que la mayor parte de la playas más turísticas se encuentran ubicadas en el tramo de su litoral orientado al oeste.
Aquí podrás encontrar desde playas concurridas con una amplia oferta de ocio, tanto de día como de noche, hasta hermosas calas más alejadas y tranquilas.
Has decidido venir a Tailandia y en tu viaje verás muchas cosas que te resultarán chocantes. Entender qué son y qué ocurre hará que tu viaje sea mucho más interesante 😁
Cómo ir
Las comunicaciones con el resto de la costa y las islas son muy buenas, tiene su propio aeropuerto y un buen servicio de autobuses con Bangkok.
Aerolíneas. Información disponible en Medios de Transporte.
Desde el aeropuerto hay taxi y servicio de minivan a todas las playas. Avisarte que cuando la minivan es compartida (cuesta unos 250 baht o algo más según la distancia a tu playa) suelen hacer una parada para organizar la ruta entre los alojamientos en los que dejar a los clientes y hacerte una oferta si no lo tuvieses decidido. Lleva su tiempo, paciencia.
Enlaces Marítimos
» Tiger Line Ferry
» Phuket Ferry
» Chaokoh Group
» Phi Phi Ferry
De mayo a octubre, los enlaces marítimos reducen la frecuencia.
Cómo ir en autobús
Desde la terminal de autobuses de Bangkok (línea sur).
Siempre recomendamos un bus VIP con 24 asientos y aire acondicionado. Por lo general, salen por la tarde viajando durante la noche.
La estación de autobuses de Phuket está en el centro de la isla, por lo que hay que tomar un taxi para llegar al destino, unos 400 baht (hay otra estación en Phuket Town, pero estos buses no llegan hasta allí).
Dado su tamaño una forma de moverse entre las playas y la capital es en moto. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que el tráfico en el interior es denso y el trazado de carreteras complicado (mejor moverse por el perímetro de la isla).
También contarte que debes evitar las carreteras interiores cuando llueve, ya que tienen pendientes pronunciadas con curvas cerradas que son aptas sólo para conductores muy experimentados.
El alquiler de automóviles (muy conveniente el GPS), los taxis y los tuk-tuk son buenas alternativas y más seguras. Hay transporte público entre las distintas localidades y la capital, barato pero lento. Pregunta en tu alojamiento la parada más próxima.
La segunda localidad en tamaño y la más bulliciosa es Patong Beach. Como playa no es extraordinaria, pero está muy bien provista de todos los servicios que un visitante necesita para sentirse cómodo y disfrutar del mar.
La actividad febril continúa toda la noche, con una amplia gama de atracciones para todos los gustos.
Si prefieres una playa más tranquila, hay algunas opciones adecuadas tanto al norte como al sur de Patong Beach, como son las playas de Kata, Karon, Kamala, Surin y Rawai.
También hay algunas islas cercanas donde puedes disfrutar de espectaculares playas y practicar snorkel. Nos referimos a las islas Coral y Raya, además de las famosas islas Phi Phi, ubicadas un poco más lejos.
Otro entorno natural que merece una visita es la bahía de Phang Nga, al norte de la isla, donde se encuentra el islote de James Bond.
Además de las actividades de las playas, desde el puerto de Chalong, los barcos salen con fines recreativos, barcos de pesca deportiva y para buceo con botella, estos últimos se dirigen a lugares de buceo como Shark Point y Anemone Reef.