Parque nacional desde 1954, el Doi Inthanon se encuentra a unos 110 km de Chiang Mai y está formado por una cadena de montañas que incluye el pico más alto del país, que se eleva a 2.565 metros sobre el nivel del mar.
Esta reserva natural forma parte del Himalaya más oriental. Es un área fresca y húmeda cubierta de densos bosques y numerosas cascadas.
Verifica las condiciones climáticas en la cumbre antes de salir de Chiang Mai, especialmente durante la temporada fría, enero y febrero.
T. 0.5335.5728
T. 0.5326.8550
Tiene una extensión de 482 km2 principalmente de bosques de hoja perenne y de coníferas, además de flores salvajes. Las reservas de agua que acumulan sus laderas nutren numerosos cursos fluviales durante todo el año, incluido en río Ping, que baña Chiang Mai.
Camino de la cima, en el km 41, se encuentran dos pagodas gemelas. Ambos templos se construyeron para conmemorar el 60 cumpleaños del ya fallecido Rey Bhumibol, Rama IX, y de la Reina Sirikit, celebrados en 1987 y 1992 respectivamente.
Y justo detrás hay unos jardines de gran belleza por los que merece la pena dar un paseo.
Por su altura, es un lugar fresco durante todo el año, fresco y húmedo. Resulta muy agradable en verano, y aunque puede visitarse durante todo el año, hay que tener presente que en invierno las temperaturas pueden bajar por debajo de cero.
La fauna es escasa debido a la caza y a la progresiva deforestación, y por lo tanto difícil de ver.
Es una visita que se presta a utilizar al menos un día completo, muy recomendable en aquellos meses en los que el calor resulta agobiante, marzo y abril, sin duda agradecerás el alivio que proporciona la altura, también cuando se viaja con niños y para aquellos que disfrutan especialmente de la naturaleza.
El acceso por carretera es bueno.
Recuerda, antes de salir de Chiang Mai, asegúrate de comprobar las condiciones climáticas, que pueden ser radicalmente diferentes del tiempo en Chiang Mai, no solo para que uses la ropa adecuada, sino también porque las actividades al aire libre cambian bajo la lluvia o niebla y tendrías que adaptar la excursión.